¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con Desfile de Silleteros, Feria de las Flores llegó a su fin

Foto:

Reproducir Video

Medellín cerró el telón de su fiesta en una tarde llena emoción y alegría por regreso a las calles.

Ni palabras que hieran ni golpes que duelan”, se lee en la silleta Artística que hizo en una semana Matías Osorio, de ocho años, para su segundo Desfile de Silleteros.
Acompañado de su abuelo, don Rául Hincapié, de la vereda San Ignacio de Guarne, explicó que su mensaje era un llamado al respeto de los niños: “Déjennos vivir nuestro sueño, por favor”.
En la antesala de la edición 65 del Desfile le dijo a EL TIEMPO que estaba muy emocionado por continuar con el legado de su abuelo, que durante 36 años ha llevado a cuestas la silleta Tradicional que también heredó del papá.
La idea es dejar un legado, que esto no se acabe en dos o tres años, sino que ellos lo continúen. Es un espectáculo que cada año trae sorpresas nuevas. Es maravillo, lo hacemos para nuestro público y es nuestra razón de ser”, afirmó Hincapié, de 56 años, con orgullo.
Cerca de 800 mil personas vieron el desfile en las calles.

Cerca de 800 mil personas vieron el desfile en las calles.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El recorrido, de 2,4 kilómetros, comenzó pasadas las 3 de la tarde luego de que 16 jurados evaluaron las 520 silletas y definieron a los 70 finalistas, al ganador de las diferentes categorías y al absoluto.
Henry Londoño, de la vereda Barro Blanco, se convirtió en el ganador absoluto de la jornada y encabezó la marcha con su silleta Monumental.
“Gracias a Dios se cumplió lo que tanto anhelaba. Es un trabajo que viene desde hace tiempo”, dijo con júbilo minutos después de resultar ganador. Y agradeció a su familia, quienes, tras escuchar su nombre en el veredicto final, salieron corriendo a abrazarlo.
Henry Londoño fue el ganador absoluto con su silleta Monumental.

Henry Londoño fue el ganador absoluto con su silleta Monumental.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Masiva asistencia

420 adultos participaron en el desfile.

420 adultos participaron en el desfile.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

La lluvia no fue impedimento para que miles de locales y turistas llegaran hasta la Avenida del Río para disfrutar del evento principal de la Feria de las Flores.
Incluso, después de una mañana lluviosa, el sol salió en la tarde y acompañó el recorrido. Según los reportes de la Alcaldía de Medellín, 800.000 personas asistieron al Desfile en la tarde del lunes.
“Es el evento más emocionante de Medellín y significa reconocer nuestras identidades, nuestro patrimonio y nuestra historia. Por eso cuando pasa un silletero es Antioquia la que pasa”, apuntó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.
La administración distrital destinó 70 millones de pesos en premios y 1.265 millones de pesos para el pago de las silletas.
Sobre el balance de lo que fue esta Feria de las Flores, Narváez aseguró que hubo un excelente comportamiento de la ciudadanía y una asistencia masiva a los más de 150 eventos de la programación.
50 jóvenes y 50 niños también recorrieron las calles de Medellín.

50 jóvenes y 50 niños también recorrieron las calles de Medellín.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Orden público en la feria

Hasta el cierre de esta edición, ni la administración distrital ni la Policía Metropolitana había entregado un parte oficial sobre las condiciones de orden público en el desarrollo de la Feria.
Sin embargo, según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), este sábado hubo cinco homicidios en la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las comunas Santa Cruz, Robledo, Laureles - Estadio, La Candelaria y el corregimiento de San Cristóbal.
Los crímenes configuran uno de los días más violentos del año en la ciudad. Las víctimas fueron Hernando Londoño de 55 años, Esneider Grajales de 23 años, Pedro Escobar de 43 años y Edinson Piedrahita de 41 años. Una mujer de 25 años, que fue asesinada en San Cristóbal, no ha sido identificada por las autoridades.
Este domingo no se presentaron homicidios en Medellín
SEBASTIÁN CARVAJAL BOLÍVAR
Redactor de EL TIEMPO Medellín
En Twitter: @sebascarvajal28

Más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO