Comuna de Medellín 'tembló' por balacera al llegar cuerpo de 'Turrón'

Comuna de Medellín 'tembló' por balacera al llegar cuerpo de 'Turrón'

El cabecilla del GDO La Sierra fue abatido esta semana por las autoridades en este sector.

Homicidios en Medellín

Alias Turrón fue abatido en zona semirural en La Sierra, oriente de Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
26 de julio 2019 , 10:46 a.m.

No fue una noche tranquila para los habitantes de La Sierra (comuna 8), en el oriente de Medellín, quienes denunciaron balaceras y quema de pólvora este jueves 25 de julio.

La razón, de acuerdo con algunos habitantes de la zona, fue la llegada del cuerpo de Elkin Darío Benítez, alias Turrón, señalado de ser el cabecilla principal grupo delincuencial La Sierra y quien fue abatido en la mañana del pasado miércoles 24 de julio en zona semirural de esta comuna.

De acuerdo con los vecinos, el cuerpo de 'Turrón' fue recibido aquella noche en el barrio y será velado en la zona. El hombre, de 35 años, llevaba 15 años en el mundo criminal ejerciendo control territorial en este sector de la capital antioqueña.

En poco tiempo, las autoridades hicieron presencia en la zona, tanto en tierra como por aire, con el helicóptero Halcón custodiando la seguridad en La Sierra.

Cabe recordar, que 'Turrón' fue neutralizado mientras intentaba huir con dos presuntos coordinadores de esta estructura criminal tras un operativo realizado en el campamento que tenía instalado bajo tierra en zona boscosa.

Tras el intercambio de disparos, 'Turrón' perdió la vida y los dos presuntos coordinadores fueron capturados: alias Visco, quien terminó herido, y alias Chigua, quien estaba solicitado mediante orden judicial por el delito de Concierto para delinquir agravado.

En el desarrollo del operativo fueron incautadas tres armas de fuego -una subametralladora tipo uzi con supresor de sonido y dos pistolas- y seis celulares.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.