Con alianza, Daniel Quintero sigue firme para la alcaldía de Medellín

Con alianza, Daniel Quintero sigue firme para la alcaldía de Medellín

Luis Bernardo Vélez se suma a la candidatura de Quintero encabezando lista para el Concejo.

Daniel Quintero, candidato a la alcaldía

Luis Bernardo Vélez (Izquierda), exconcejal, exsecretario de Inclusión social, es la cuota de experiencia en la candidatura de Daniel Quintero (derecha).

Foto:

Cortesía Daniel Quintero

Por: Medellín
17 de mayo 2019 , 11:19 a.m.

Buscando fortalecer una candidatura para la alcaldía de Medellín en 2020, los precandidatos Luis Bernardo Vélez y Daniel Quintero decidieron firmar una alianza en la que el primero encabezará la lista al concejo de Medellín mientras que el segundo seguirá firme para aspirar a la alcaldía. Ambos, bajo el movimiento de Quintero, denominado Independientes.

De acuerdo con ambos precandidatos, esta unión se dio tras un ejercicio de consenso interno de sus equipos y de escuchar a la ciudadanía, por lo que establecieron aunar esfuerzos en el objetivo común.

"Nuestro gobierno será independiente, con juventud y experiencia, social por naturaleza, que convocará a muchos sectores políticos y sociales, con quienes tenemos coincidencias éticas y programáticas, para lograr las transformaciones que necesita nuestra ciudad y realizar así, muchos de los propósitos que, por más de dos décadas, nos han movido y que se resumen en: equidad, inclusión social, educación de calidad, trabajo digno y mayores oportunidades para todos", expresaron Quintero y Vélez en un comunicado.

Luis Bernardo Vélez será la cuota de experiencia en esta nueva alianza, pues fue concejal de Medellín y en la actual administración se desempeñó como secretario de Inclusión Social.

Vélez aseguró que esa experiencia le sirvió para entender que ninguno de los precandidatos que hay actualmente para la alcaldía podrá llegar a este objetivo de manera individual, por lo que se requieren hacer alianzas, por lo que él decidió poner por encima los intereses de la ciudad y decidió unirse a Quintero.

"La corporación de los concejos es muy importante y muchas veces la ciudadanía no entiende esta importancia. Y por eso esta alianza no es por intereses particulares, es para responder a ese llamado de la ciudadanía que está reclamando cambios y oportunidades. Por eso el enfoque será en un desarrollo humano", manifestó el exsecretario.

Esta alianza no es por intereses particulares, es para responder a ese llamado de la ciudadanía que está reclamando cambios y oportunidades

Por su parte, Quintero afirmó que esta alianza consolida el bloque de Independientes y se incrementan las opciones para llegar a la alcaldía de Medellín.

"Estoy seguro que esta será la lista más votada porque la gente quiere cambios (...) Hacemos un llamado a toda la ciudadanía por encima de partidos políticos e ideologías para que nos unamos por Medellín", opinó Quintero.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.