Por adoptar conductas que afectan la convivencia, varios ciudadanos de Antioquia ya recibieron comparendos pedagógicos, durante las primeras siete horas de aplicación del Código de Policía. En total se aplicaron ocho medidas pedagógicas.
En los municipios de Nariño y El Retiro (Oriente) se aplicaron dos de los comparendos a ciudadanos que estaban fumando en lugares públicos.
Por su lado, en Venecia (Suroeste), Sonsón (Oriente) y Cisneros (Nordeste) las acciones pedagógicas fueron por infracciones al Literal 7 del Artículo 140, que prohíbe “consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en estadios, coliseos, centros deportivos, parques, hospitales, centros de salud y en general, en el espacio público, excepto en las actividades autorizadas por la autoridad competente”, informó el Departamento de Policía Antioquia.
Entre tanto, en Caracolí (Magdalena Medio) y Venecia se impartieron comparendos por realizar necesidades fisiológicas en espacio público y en Yolombó (Nordeste), por uso inadecuado de estacionamientos o parqueaderos.