Así vigilan permisos laborales en Medellín durante la cuarentena

Así vigilan permisos laborales en Medellín durante la cuarentena

Tras la reactivación económica, empresas y empleados deben inscribirse en una plataforma digital.

Puestos de control Medellín

Hay 1.200 terminales digitales operando para verificación de permisos por la cuarentena en Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por: Medellín
04 de mayo 2020 , 12:42 p.m.

Tras una semana pedagógica, comenzó a regir el modelo Medellín me cuida Empresas con el que la alcaldía de Medellín vigila a empresas y empleados habilitados para retomar sus labores durante los días que quedan de cuarentena.

En 21 puestos de control ubicados en lugares estratégicos de la capital antioqueña, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fue dotada con 1.200 terminales digitales con las cuales comprueban que la cédula de la persona sí esté inscrita en la plataforma.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, indicó que en la ciudad es obligatorio el registro de empresas exentas en el decreto del Gobierno Nacional en la plataforma Medellín Me Cuida.

Informó el funcionario que del total de 64.366 empresas inscritas, 33.702 se encuentran con protocolo de bioseguridad aprobado y 8.915 pendientes de aprobación.

"En Medellín están autorizados 528.695 empleados (785.260 en todo el valle de Aburrá). Durante todos estos días, desde la Alcaldía se envió notificación de aprobación vía correo electrónico a las empresas autorizadas y un mensaje de texto a las personas acreditadas para laborar", informó Restrepo, quien agregó que este protocolo de bioseguridad también se les exigió a las empresas que ya venían exentas en decretos anteriores.

Puestos de control Medellín

Hay 1.200 terminales digitales operando para verificación de permisos por la cuarentena en Medellín

Foto:

Cortesía Alcaldía de Medellín

Por su parte, el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, explicó que estos dispositivos, en cuestión de segundos, verifica si la cédula de la persona está habilitada para transitar por la ciudad durante el aislamiento.“Estamos aprovechando estos dispositivos digitales que tiene la Policía, y con nuestra plataforma, también verificamos antecedentes. Es una gran idea poner estos servicios a disposición de la ciudad para facilitar todo este proceso”, opinó Acevedo.

Estos modernos dispositivos también cuentan con una función que permite dejar registro de una persona en diferente hora y lugar en un mismo día y establece, mediante diferentes variables (pico y cédula o permiso de excepción), si la persona ha violado la cuarentena.

Cifras de las autoridades indican que a la fecha, en Medellín se han interpuesto más de 27.000 comparendos por infringir el aislamiento preventivo obligatorio, comprendido desde el 20 de marzo.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.