Se inicia primera fase de Estímulos para Arte y Cultura en Medellín

Se inicia primera fase de Estímulos para Arte y Cultura en Medellín

Hasta el 4 de marzo, los participantes podrán hacer observaciones a los pliegos de la convocatoria.

becas de creación

Después de la primera fase comienzan las inscripciones a la convocatoria de estímulos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Medellín 
03 de marzo 2019 , 10:12 a.m.

La Alcaldía de Medellín abrió la primera fase de las becas de creación que otorgarán incentivos económicos a proyectos de artistas, gestores y entidades culturales. A la convocatoria pueden presentarse personas naturales y jurídicas, mayores de 18 años, que residan en la ciudad, tanto en las comunas como en los corregimientos.

Según Lina Botero, secretaria de Cultura Ciudadana, la convocatoria pone a disposición del sector, en esta primera fase, 6.200 millones de pesos para apoyar la realización de propuestas en artes visuales y museos, artesanías, bibliotecas y promoción de lectura, comunicaciones, danza, gestión cultural, música, literatura, patrimonio y teatro, entre otros".

Uno de los proyectos más destacados fue el documental interactivo La esquina del movimiento, ganador de la convocatoria en el 2018, y que fue nominado a los Premios India Catalina en la categoría Mejor Produccion On Line. “Este tipo de procesos públicos nos posibilita crear, explorar y hacer uso de nuevas formas narrativas”, dijo Catalina Hoyos, directora creativa del documental.

También se encuentra el libro Ahora solo queda la ciudad, del comunicador audiovisual Cristian Romero, quien ganó la beca de creación en el 2016. Después de la publicación, Romero integró la lista Bogotá 39 en donde están los mejores escritores de ficción de América Latina menores de 40 años.

En 16 años, la iniciativa ha otorgado cientos de estímulos a artistas, escritores, dibujantes y gestores culturales de la ciudad. El año pasado fueron destinaron cerca de 13.000 millones de pesos que beneficiaron 766 propuestas.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.