¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Atención: Google está ofreciendo 120 becas para los jóvenes de Antioquia

Comfenalco Antioquia acompañará a los jóvenes en formación académica.

Comfenalco Antioquia acompañará a los jóvenes en formación académica.

Foto:Cortesía Comfenalco

Es para el Programa de Formación de Tecnologías de la Información y son a través de Comfenalco.

medellín
El Programa de Formación de Tecnologías de la Información (TI) de Google otorgará 120 becas, a través de Comfenalco Antioquia, para jóvenes del Valle de Aburrá, Oriente cercano y Urabá.
La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que deben tener título de bachiller, técnica o tecnología, quienes podrán postularse hasta el 16 de enero de 2022.
Catalina Ayala Villa, coordinadora del Proyecto Google IYF de Comfenalco Antioquia, explica que estas becas son para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que estén buscando empleo y que no se encuentren estudiando en la actualidad, interesados en desarrollar carrera en tecnologías de la información y con habilidades en matemáticas y comprensión lectora.
Las personas que se postulen y resulten favorecidas en el proceso de selección de esta quinta cohorte recibirán una notificación a su correo electrónico, a más tardar el 21 de enero de 2022.
Los jóvenes beneficiados serán capacitados en Tecnologías de la Información, a través del Instituto Técnico de Comfenalco Antioquia y de la plataforma Coursera, 100% virtual, lo que les dará herramientas para tener más capacidades, responder a los desafíos tecnológicos de hoy y a las oportunidades laborales.
Desde que empezó el programa, en septiembre de 2020 a la fecha, se han certificado alrededor de 220 jóvenes. Uno de ellos fue Jaqueline Muñoz Ossa, de 20 años, quien afirma que esta formación le ayudó mucho tanto en lo profesional como en lo personal.
“Para mí es un reto porque no conocía mucho sobre tecnología. Es muy importante adquirir estas habilidades para prepararse para los trabajos del futuro”, resalta.
Otro de los beneficiados ha sido Daniel López, de 22 años, quien por su parte explica que este curso aporta mucho para su proyecto de vida, tanto en el presente como en el futuro, porque le ha ayudado a entender cómo es estar en los zapatos de los demás.
“El tema que más me llamó la atención fue Hacking Digital para protegernos contra las artes oscuras y ayudar a otras personas que han sido víctimas de ciberataques. Nos han formado como los futuros empresarios no sólo con habilidades tecnológicas sino también con principios éticos”, dice.
Los interesados en esta nueva convocatoria deben completar el siguiente formulario, donde encontrarán todas las instrucciones y requisitos:
MEDELLÍN

Más noticias de Colombia

medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO