Secciones
Síguenos en:
Sectores comerciales en Medellín tendrán horario extendido este sábado
Edificio Coltejer

Edificio Coltejer en el centro de Medellín

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

Sectores comerciales en Medellín tendrán horario extendido este sábado

El metro extenderá su horario hasta las 12:30 de la noche. 12 centros comerciales amplían horario.

En Medellín este sábado los principales corredores de ventas y 12 de los principales centros comerciales tendrán horarios extendidos para reactivar la economía.

A ello se suma que el metro de Medellín operará hasta las 12:30 de la medianoche, para que los compradores se movilicen. 

(En otras noticias: Las víctimas que ha dejado la violencia en Paso del Comercio en Cali)

De acuerdo con la Alcaldía, los comerciantes agremiados se vincularon a esta jornada para trabajar este sábado, algunos hasta las 12:00 de la noche y otros hasta las 10:00 P.M., a la par de programación cultural, artística, comercial y deportiva en sitios de la ciudad donde se espera la concurrencia.

Esto son los sectores El Raizal, en la comuna 3 - Manrique; Boulevard de la 68, comuna 5 - Castilla; Mirador del 12 en la comuna 6 - Doce de Octubre; el Parque de Boston en la comuna 10 - La Candelaria y el parque del corregimiento de San Antonio de Prado.

(Le puede interesar: Se inician estudios de línea de transporte entre Medellín y el Aburrá)

“La Gerencia del Centro está desde el Parque de Boston acompañando a los comerciantes en su proceso de recuperación y reactivación económica. Esta es la mejor oportunidad para invitar a la comunidad, residente y visitante de todo el Centro y de la ciudad, para que disfrute de la oferta institucional que tenemos con la Brigada Centro ConSentido y de la programación artística y cultural que hemos preparado para la sana apropiación del espacio público”, informó Mónica Pabón, gerente del Centro.

Carlos Alberto Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia explicó que en dichos sectores comerciales habrá brigadas de seguridad, en las que también se hará un llamado al autocuidado. 

“No podemos olvidar que seguimos bajo unas condiciones muy especiales, no podemos dejar a un lado los cuidados necesarios para protegernos en pandemia. Desde la Alcaldía, además, tendremos unas brigadas que acompañarán los sectores de manera preventiva, en seguridad y para llevar el mensaje de autocuidado. También tendremos articuladas a las autoridades, para que los compradores salgan con tranquilidad”, subrayó Gutiérrez.

Los centros comerciales que participarán en "Medellín Despierta" y tendrán horario extendido son los Molinos, Premium Plaza, La Central, Santafé, Unicentro, Moda Outlet, Arkadia, San Diego, El Tesoro, Florida Parque Comercial y el Grupo Viva hasta 10:00 p. m.

(Le recomendamos: Estas son las comunas con mayor violencia hacia mujeres en Medellín)

Finalmente, en el corregimiento de San Antonio de Prado se llevará a cabo una jornada artística y pedagógica bajo la estrategia Cultura Parque de la Secretaría de Cultura Ciudadana, con programación será desde las 2:00 p. m. hasta las 9:30 p. m.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.