Comenzó extinción de dominio a bienes del ‘zar del bronx' de Medellín

Comenzó extinción de dominio a bienes del ‘zar del bronx' de Medellín

Son en total 36 bienes en tres municipios del valle de Aburrá. Seis en la Av. De Greiff.

Extinción de dominio en el 'bronx' de Medellín

En total, son 36 los bienes del presunto capo del centro de Medellín, 'don Omar'.

Foto:

Esneyder Gutiérrez

Por: Medellín
04 de septiembre 2018 , 05:30 p.m.

Una semana después del megaoperativo realizado en el centro de Medellín, que terminó con la captura de alias don Omar, conocido como el ‘zar’ del ‘bronx’, y con la demolición de cinco inmuebles en el sector, la Fiscalía General de la Nación informó que ya inició el proceso de extinción del derecho de dominio a 36 bienes del hombre capturado.

‘don Omar’ es acusado de ser cabecilla de la cabecilla de la organización criminal ‘Convivir’, que controla el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en centro de la capital antioqueña, tenía dichos bienes en Medellín, Caldas y Barbosa.

“Entre las propiedades figuran 18 inmuebles, 13 vehículos y motos de alta gama, una sociedad y cuatro establecimientos de comercio, dos de ellos identificados como Hotel Azul Polar y el parqueadero El Bodegón. Los bienes tienen un valor superior a los 12.000 millones de pesos”, informó la Fiscalía.

De otro lado, el hombre de 43 años de edad fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. No solo eso, en los próximos días, agregó el ente acusador, se le adicionará cargos por el punible de lavado de activos.

En el operativo, también fueron capturadas otras tres personas, entre ellas la esposa de ‘don Omar’, July Alexandra Idárraga, ‘la mona’, a quien se le concedió casa por cárcel por ser madre cabeza de familia.

La decisión la tomó el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Antioquia, que a su vez les impuso medida de aseguramiento intramuros a Elvia Rosa Salas Suárez y a su hijo Juan Pablo Grajales Salas, alias Juampi, ambos por el delito de concierto para delinquir agravado.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.