Drama de familia colombiana por paseo a EE. UU. que acabó en tragedia

Drama de familia colombiana por paseo a EE. UU. que acabó en tragedia

Joven abogada murió tras accidente. Su madre y su novio, en grave estado. Familiares piden ayuda.

Laura Espinoza Castrillón

Laura Espinoza Castrillón, de 24 años, en Estados Unidos.

Foto:

archivo particular

Por: Nación
28 de noviembre 2019 , 05:44 p.m.

Dos colombianos fallecieron y otros dos connacionales se encuentran en grave estado de salud tras el choque de su vehículo contra un árbol cuando se desplazaban hacia Florida, en Estados Unidos.

El accidente ocurrió el viernes 22 de noviembre, cuando un grupo de cinco personas se desplazaban en un carro particular, de marca Kia Forte modelo 2015, desde Houston, Texas, a Miami, Florida.

Una de las víctimas mortales es la antioqueña Laura Espinoza, de 24 años y quien este año se graduó como abogada en la Universidad Autónoma Latinoamericana. La joven se había desplazado hace alrededor de un mes con su madre, Nora Castrillón, y también con su novio, Cristian Andrés Castrillón, para pasar unos días de vacaciones en este territorio y hallar nuevas oportunidades, según comentaron allegados a la familia.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, los colombianos viajaban en compañía de Carlos Álvarez, un allegado a la familia, de 19 años, y quien se había radicado hace algunos meses en Estados Unidos tras dejar Medellín.

Las primeras versiones, según las autoridades, señalan que Álvarez, quien conducía el vehículo, perdió el control del carro y se salió de la carretera cuando manejaba por un sector conocido como Holt, en el condado de Okaloosa, Florida. El accidente ocurrió hacia las 6 de la mañana del viernes pasado.

El vehículo terminó chocando de manera aparatosa contra un árbol. Por los hechos, Álvarez y Espinosa fallecieron, mientras que Nora y Cristian Castrillón, además de otra persona de nacionalidad estadounidense, permanecen en el Centro Médico Fort Walton Beach, donde son atendidos por sus traumas.

Allegados a la familia manifestaron que Nora está en la unidad de cuidados intensivos de este centro médico y este miércoles fue intervenida quirúrgicamente.

En tanto, Cristian está estable y es quien demuestra signos de mejoría.

Los allegados en Medellín de esta familia están pidiendo colaboración para la repatriación del cuerpo de Laura Espinoza y ayuda en gastos médicos para las personas heridas que dejó el choque. El número de cuenta, si desea ayudar, es el 50317047603, de Bancolombia.

Sobre las causas del accidente, señalaron los allegados, el joven conductor del vehículo habría sufrido un microsueño, hecho por el cual, al parecer, perdió el control del carro y se estrelló; no obstante, indicaron que las autoridades siguen investigando el hecho.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.