Dos meses después de la tragedia del vuelo LaMia, que transportaba al equipo brasilero Chapecoense, la Clínica San Juan de Dios, de La Ceja, no ha recibido ni un peso por la atención que les brindó a tres de los sobrevivientes: el futbolista Alan Ruschel, el primero en ser rescatado, el periodista Rafael Henzel y el jugador Helio Hermito Zampier, más conocido como Neto.
Así lo informó Guillermo León Molina, director general de la entidad, quien indicó que aunque ha hecho todas las gestiones para que sea pagada la factura de 94 millones de pesos, no ha recibido respuesta ni dinero.
“Tuve contacto con dos personas de LaMia, Marco Rocha y Joseí García, corredores de la aseguradora. Esta es la hora que no nos han solucionado nada. A la Federación Brasilera de Fútbol y a un contacto del equipo Chapecoense también les he cobrado”, sostuvo el doctor Molina.
La deuda puede parecer insignificante. Sin embargo, se suma a los 23.273 millones de pesos que las EPS le deben a la Clínica y que llevaron a que, por primera vez, tuviera dificultades para pagarles la última nómina a los empleados, aunque ya se logró.
Sin embargo, les deben a los proveedores 10.000 millones de pesos y los proyectos para seguir creciendo en infraestructura y renovación tecnológica no han podido comenzar todavía.
Por ello, el director reiteró su llamado para que las facturas por la atención a Henzel, Neto y Ruschel sean pagadas, en vista de su situación financiera.
Y es que para mantener con vida a los tres sobrevivientes, la Clínica desplegó toda su capacidad y especialidades, entre las que había cirujanos, neurocirujanos, anestesiólogos y ortopedistas, que estaban preparados para recibir hasta 30 personas que, según los primeros rumores, habían logrado salir con vida tras el accidente.
MEDELLÍN