Aunque el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, expresó que hay indicios de que el ‘Clan del golfo’ reactivó el plan pistola en el departamento, para atentar contra la integridad de la fuerza pública, el coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de Policía Antioquia, aseguró que no es así.
Las aseveraciones se dan luego de que en los últimos días se reportara el asesinato de un subintendente, en Remedios (nordeste antioqueño), y ataques contra otros dos policías que resultaron heridos: uno en Tarazá (Bajo Cauca) y otro en el occidente antioqueño.
“No hay evidencia de la reactivación del plan pistola, son retaliaciones por unas capturas muy importantes que hemos hecho, entre ellas la de alias ‘Duván’ y alias ‘Camilo’, uno de los 10 más buscados en Antioquia”, indicó Sierra.
Despedimos con honores a nuestro compañero Subintendente Germán Gustavo Giraldo Colonia. Fortaleza y solidaridad a su familia. pic.twitter.com/OfcjzWQJcj
— Cr Carlos Sierra N. (@Policiantioquia) 13 de septiembre de 2017
‘Camilo’ era el supuesto segundo cabecilla de una estructura del ‘Clan del golfo’, en el nordeste, y cabecilla del brazo armado de esta organización. Además, era requerido por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, de acuerdo con la Policía.
También, está presuntamente involucrado, según las investigaciones, en el homicidio de un concejal de Segovia, en el 2015.
Asimismo, alias ‘Duván’ era el presunto encargado del control del tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones, en el nordeste del departamento.
“Se está estableciendo por medio de investigación la supuesta participación en diferentes homicidios ocurridos en esta región del departamento entre ellos los ocurridos durante el paro minero”, concluyó la información de la Policía.
Solo en Antioquia, en el transcurso de 2017, van 240 capturas de todas las estructuras, puntualizó el comandante.
MEDELLÍN
Comentar