Secciones
Síguenos en:
Ejército confirma que ataque en Urabá fue por captura de 'Otoniel'
Militares asesinados

Estos tres militares fueron asesinados por el 'clan del Golfo' en Urabá.

Foto:

Ejército

Ejército confirma que ataque en Urabá fue por captura de 'Otoniel'

Estos tres militares fueron asesinados por el 'clan del Golfo' en Urabá.

FOTO:

Ejército

Tres militares murieron luego de ataque atribuido al 'clan del Golfo' en Antioquia.

Después del ataque atribuido al 'clan del Golfo' en la región del Urabá antioqueño, el cual dejó tres militares muertos y tres heridos, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que avanza un "intenso operativo para dar con los responsables".

El mandatario de los antioqueños repudió este ataque contra la Fuerza Pública y expresó solidaridad con las familias. De igual forma, se espera que hoy se lleve a cabo un consejo de seguridad para evaluar la situación de orden público en el departamento, especialmente en zonas donde opera esta organización criminal, como el Urabá y el bajo Cauca.

(Además: Ataque del 'clan del Golfo' deja tres militares muertos y tres heridos)

"Repudiamos el cobarde ataque contra nuestro Ejército ocurrido esta madrugada en Turbo. Solidaridad y acompañamiento a los familiares de tres soldados que fallecieron y tres que resultaron heridos. Avanza intenso operativo para dar con los responsables. La violencia no prevalecerá", dijo el mandatario departamental. 

Los hechos, según el reporte de las autoridades, se presentaron en la noche de este martes cuando fue activado un campo minado al paso de un camión militar transitaba entre Turbo y San Pedro de Urabá.

"Unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este lunes 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del municipio de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más", informó la Fuerza Pública en un comunicado.

(Lea también: Así viven en el pueblo con menos habitantes de Colombia)

Las autoridades están en alerta máxima tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien era el jefe máximo del 'clan del Golfo'. Se cree que podrían darse ataques de esta organización especialmente a la Fuerza Pública.

De hecho, este ataque, según el Ejército, fue una retaliación: "Estas son acciones criminales resultado de las importantes operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias
'Otoniel' el pasado sábado".

El presidente Iván Duque, por su parte, también rechazó el acto y reiteró que "estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia".

(Siga leyendo: Joven de 14 años golpeó a su mamá porque no le dio dinero para una recarga)

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.