Niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie fueron beneficiados con cirugías plásticas reconstructivas en la clínica IQ InterQuirófanos de Medellín.
La jornada se realizó el pasado viernes. En total fueron 52 niños de bajos recursos que recibieron cirugía plástica y estética gratuita por un convenio entre la clínica y la Gobernación de Antioquia.
Los menores de edad presentan problemas congénitos o malformaciones adquiridas; tienen entre 1 y 15 años y llegaron de pueblos lejanos del Magdalena Medio y del norte del departamento, informó la Gobernación en un comunicado de prensa.
“Estos niños fueron previamente seleccionados por parte de los especialistas de IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital San Juan de Dios de Cocorná, el pasado 23 de septiembre; especialistas que donarán todos los recursos médico quirúrgicos que demanden estos procedimientos”, explicaron funcionarios del Departamento en un comunicado.
De esta forma la Gobernación de Antioquia se vincula para hacer realidad este programa de alto impacto social, que beneficia a población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del Oriente y Magdalena Medio de Antioquia.
Comentar