¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con circuitos viales buscan disminuir accidentalidad en las vías

Se realizarán 22 Circuitos viales, para cubrir los 157 municipios, con más alta tasa de accidentalidad del país

Se realizarán 22 Circuitos viales, para cubrir los 157 municipios, con más alta tasa de accidentalidad del país

Foto:Archivo/EL TIEMPO

En el valle de Aburrá inició la jornada. Serán 157 municipios impactados en Colombia.

Según un debate en el Concejo de Medellín, en el primer trimestre del año, en las vía de Medellín han ocurrido más de 10.320 accidentes de tránsito, 130 diarios y en promedio 5 por hora.
Buscando reducir la siniestralidad en los 157 municipios del país con más alta tasa de accidentalidad, en el valle de Aburrá se realizó el lanzamiento nacional de 'Salvando Ando', Jornadas de Seguridad vial.
Las jornadas constan de 22 circuitos en igual cantidad de departamentos, en los que se trabajará por disminuir la accidentalidad. Dentro de las actividades, están la formación de actores viales mediante de sensibilizaciones y dramatizaciones, intervenciones de tipo temporal como resaltos, señalización, demarcación y demás.
La tercera parte de estas jornadas es la firma del Pacto por la Seguridad Vial, documento construido entre autoridades municipales y departamentales con los problemas en seguridad vial de cada uno.
Para esto, se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte (Ditra), que dispondrá 50 unidades para realizar controles a los diferentes actores viales.
Además, la Superintendencia de Puertos y Transporte se vinculará apoyando a los organismos de tránsito y verificar el cumplimiento de las normas. Por último, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hará las sensibilizaciones y capacitaciones.
Las metas de reducción de accidentalidad son a 2021, y estas jornadas de 'Salvando Ando' hacen parte de la campaña nacional 'Salvemos vidas en la vía'.

Con este tipo de intervenciones empezamos a llamar la atención sobre el gran problema que tenemos de seguridad vial en el país

El programa es liderado por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Transporte, con la dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el apoyo de la Ditra y la Superintendencia de Puertos y Transporte.
“Nuestra misión es disminuir la accidentalidad y por ende, la mortalidad y el número de lesionados en accidentes de tránsito, con este tipo de intervenciones empezamos a llamar la atención sobre el gran problema que tenemos de seguridad vial en el país. Buscamos que, de manera articulada con las demás autoridades y entidades del Orden Nacional, se fortalezcan las labores para disminuir este flagelo que azota al país entero”, expresó Ricardo Galindo, director de la ANSV
El Circuito Seguridad Vial valle de Aburrá se realizará en: Medellín, Bello, Barbosa, Copacabana, La Estrella, Girardota, Itagüí, Caldas, Sabaneta y Envigado.
Se realizarán 22 Circuitos viales, para cubrir los 157 municipios, con más alta tasa de accidentalidad del país

Se realizarán 22 Circuitos viales, para cubrir los 157 municipios, con más alta tasa de accidentalidad del país

Foto:Archivo/EL TIEMPO

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO