¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Homicidios aumentaron en siete de las nueve subregiones de Antioquia

En lo que va del 2021, Santa Marta ha tenido 
un incremento del 41 % en homicidios, respecto del mismo periodo de 2020.

En lo que va del 2021, Santa Marta ha tenido un incremento del 41 % en homicidios, respecto del mismo periodo de 2020.

Foto:Johan López. EL TIEMPO

Los homicidios en todo el departamento aumentaron en un 9 % en  en comparación con el 2020.

medellín
En siete de las nueve subregiones en las que se divide Antioquia hay aumento en la cifra de homicidios, comparada con la de agosto de 2020, según dieron a conocer este martes las autoridades, luego de un Consejo de Seguridad.
Las siete subregiones que presentan aumentos de homicidios son Norte, Oriente, Nordeste, Urabá, Suroeste, Magdalena Medio y Occidente. Lo que quiere decir que solo en el valle de Aburrá y en el Bajo Cauca se presentaron menos asesinatos que el año anterior. 
Según la información recolectada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia,  hasta agosto de 2021 se registraron 1.431 casos, 118 más que en el mismo mes de 2020, lo que significa un incremento del 9 % de homicidios en todo el territorio. 
En el caso del valle de Aburrá, la disminución de homicidios del 10,4 % se evidenció porque el año anterior registraron 431 casos y en el año 2021, 386. El Bajo Cauca continúa con tendencia a la baja, al registrar 176 casos frente a 185 del año anterior, con una reducción del 4,9 %.
La subregión antioqueña con mayor aumento fue la del Norte, que registró 128 homicidios frente a 78 del año anterior, evidenciando un incremento del 64,1 %.
En segundo lugar está el Oriente, donde hubo un aumento del 56,8 %, pasó de 81 homicidios a 127 en el 2021. A su vez, en el Nordeste se presentaron 116 el año anterior, registrando un aumento del 17,2 por ciento. 
Urabá en el 2020 presentó 117 homicidios, aumentando 14,5 % con 134 casos en el 2021; Suroeste evidencia un incremento del 7 %, pasó de 201 homicidios en el año anterior a 215 casos en el 2021; Magdalena Medio registró 53 homicidios frente a 40 del año anterior, mostrando un aumento del 32,5%.
Por último, Occidente contó con 12 homicidios más que el año anterior, 64 homicidios comparado con el presente año que marca 76, es decir 18,8 %.
 Jorge Ignacio Castaño Giraldo, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, manifestó que hay una tendencia al aumento de los homicidios en zona rural, que son el 55 % de los casos presentados. 
Además expresó que el reto que se tiene es que al finalizar este año,  es que se pase de una tasa de 36 homicidios por cada 100 mil habitantes a una de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes.
El brigadier general, Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, precisó que se ha planteado una estrategia común contra el homicidio, que abarca los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba y se trabaja desde lo preventivo, lo cohercitivo y lo comunicacional, que tienen unas líneas de acción concretas.
Recordó que el mes de agosto, comparando los últimos tres años ha sido el que más disminución ha presentado en este delito, con 68 casos en ese mes de 2019, 67 en el de 2020 y para agosto de 2021, 42 casos.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO