Conozca los cierres viales por el Tour 2.1, Medellín

Conozca los cierres viales por el Tour 2.1, Medellín

La secretaría de Movilidad pidió a la ciudadanía estar atenta a los desvíos de rutas. 

tour 2.1

Cris Froome estuvo en el Atanasio Girardot en la presentación del Tour.

Foto:

Guillermo Ossa

Por: Medellín
12 de febrero 2019 , 12:14 p.m.

La paciencia será clave para lograr que el evento de ciudad, Tour Colombia 2.1, sea un éxito sin precedente en la historia de la capital antioqueña.

Se llevó  a cabo esa carrera en seis etapas, tres de las cuales se realizarán por las principales vías de la ciudad, la secretaría de Movilidad autorizó diversos cierres viales.

En tal sentido, la Personería de Medellín hizo público un llamado a la calma, la tolerancia, el respeto y la solidaridad, durante la realización del certamen deportivo.

Certamen que interferirá, lógicamente, “en la cotidianidad de todos los medellinenses y que, por tal razón, debe contar con todo nuestro apoyo como ciudadanos, para garantizar el éxito del mismo”.

La competencia ciclística, que congregará a los equipos más importantes en el ámbito nacional e internacional, tendrá la primera etapa, por lo que habrá cierres entre las 9 a. m y las 3 p. m., en el sector del edificio inteligente de EPM, la avenida Ferrocarril y la Guayabal hasta la calle 10.

De allí, la competencia retornará por la misma vía hasta la Plaza Minorista, entrando al deprimido de Villanueva, por toda la avenida Oriental hasta San Juan, a la altura de la carrera 65, desde donde se regresará al edificio inteligente de EPM.

La segunda etapa, el viernes 15 de febrero, con cierres viales desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m. comenzará en el sector del Obelisco (frente al Estadio ), girando por la calle 48 (Pichincha), luego tomando la avenida 80 hasta llegar a La Aguacatala, subiendo por el denominado ‘lote de Las Monjas’, hasta Los Balsos.

En ese lugar, harán un retorno por el centro comercial Santa Fe hasta el puente de la Cuatro Sur, tomando Las Vegas hasta Plaza Mayor, sitio donde entrarán a la avenida Ferrocarril hasta la Universidad de Antioquia (por la calle Barranquilla) para coger la Autopista Sur.

Luego, los competidores subirán por Colombia y girarán en la carrera 74. En total serán seis vueltas.

La tercera etapa partirá del Oriente antioqueño y entrará a Medellín por Solla, continuará por el puente de la Madre Laura y por la autopista Sur hasta llegar a Caldas.

Posteriormente, los ciclistas fueron a Sabaneta y Envigado, y en el sector de La Frontera (El Poblado) transitaron por la calzada occidental (que se usa para la ciclovía) hasta la glorieta de Sandiego, donde tomarán Las Palmas.

En el alto de esa vía terminó la carrera y se hizo la premiación. Los cierres, en este caso, fueron de 5 a. m a 3 p. m, en ambas calzadas. Las otras vías se habilitarán a medida que vaya pasando la carrera.

Mario Ramírez, subsecretario de Movilidad de Medellín, dio a conocer que el domingo 17 de febrero no habrá ciclovías en la autopista Sur ni en el sector de El Poblado por la sexta etapa de la carrera.

A su turno, le pidió a la ciudadanía estar pendiente de los desvíos de las rutas de buses, informarse sobre todos los cierres viales y disfrutar del espectáculo deportivo sin deteriorar los jardines de la ciudad.

En la cuenta de Twitter @sttmed las personas se pueden informar de la situación en tiempo real.

También la Personería, entre la serie de recomendaciones que dio, pidió respeto al desarrollo de la carrera no interfiriendo en vías ni en los carriles que están estrictamente destinados para el paso de los ciclistas.

De tener que movilizarse en automóvil particular lo aconsejable es tomar vías alternas y antes de salir de casa o del lugar en el que se esté, informarse.

Para quienes piensan asistir a observar la competencia lo indicado es procurar salir con tiempo, no ubicarse en zonas prohibidas o de alto riesgo, llevar hidratación en abundancia y respetar la señalización de la carrera.

Por último, la oficina del ministerio Público, insistió en un poco de paciencia durante esta semana “pues bien sabemos que el cierre de vías afectará la movilidad de muchos ciudadanos y demorará los trayectos que normalmente se realizan en menor tiempo”.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.