¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cierre indefinido de la vía Medellín-Bogotá tras derrumbe en San Luis

Así quedó este tramo de la vía justo después del deslizamiento. Aunque el Invías ha avanzado en la remoción de material, el riesgo de nuevos deslizamientos es inminente.

Así quedó este tramo de la vía justo después del deslizamiento. Aunque el Invías ha avanzado en la remoción de material, el riesgo de nuevos deslizamientos es inminente.

Foto:Cortesía Dagran

El Invías explicó que se trabaja en la ladera, porque se han presentado pequeños deslizamientos. 

Tras el deslizamiento de tierra en la vía Medellín- Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, que cobró la vida de dos personas el pasado sábado, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre total e indefinido de este tramo, exactamente entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600.
Por el hecho, tres personas más resultaron heridas, dos carros y cinco viviendas resultaron afectados y 30 personas tuvieron que ser evacuadas por el inminente riesgo.
De acuerdo con el Invías, en la zona se presentan movimientos del talud y desprendimiento de roca, lo que genera riesgos para la seguridad de los usuarios del corredor.
“Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas de esta emergencia. Precisamente, con el fin de salvaguardar vidas en la vía, debemos cerrar el corredor. Para ello contamos con personal del INVÍAS, que ha estado atento no solo a las emergencias en este corredor, sino a todas las que se presentan en medio de la temporada de lluvias a lo largo de la red vial del país”, explicó Ángela María Orozco Gómez, ministra de Transporte.
Cabe recordar que el hecho se presentó exactamente en el kilómetro 46+150, debido a las fuertes lluvias en la zona. 
"Contamos en el sitio con personal técnico, operativo, maquinaria y equipos desarrollando actividades de remoción y de estabilización de la ladera, no obstante producto del monitoreo permanente de la estabilidad de la montaña, es que se siguen registrando deslizamientos desde la parte alta, generando riesgo de nuevos deslizamientos, es por esto que debe mantenerse la vía cerrada hasta que se supere la emergencia", ahondó Juan Esteban Romero, director operativo del Invías.

Tomar vías alternas

Desde el momento de la emergencia, la recomendación fue tomar la vía que desde Medellín conduce a Puerto Berrío (Antioquia), pasando por el municipio de Cisneros, por el Nordeste antioqueño, pero esta zona, cuenta con tramos bastante estrechos, motivo por el que usuarios de las redes sociales reportaron demoras en los desplazamientos.
Incluso se conoció que la llegada al municipio de Puerto Berrío estaba tardando hasta nueve horas, un recorrido que habitualmente tardaría 3 horas. 
A su turno, el Invías recomendó hacer uso del #767, por medio del cual se puede conocer el estado de las vías en tiempo real.

Más noticias de Antioquia

MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO