Desde las 12:00 de la mañana de este jueves y durante 30 días estará cerrada por completo la carretera La Mansa - Primavera, en el sector conocido como La Huesera, en jurisdicción de Amagá (suroeste de Antioquia).
La decisión, que fue adoptada mediante la Resolución 05553 del Instituto Nacional de Vías (Invías), se tomó porque durante ese mes se adelantarán trabajos de remoción de tierra, debido a un derrumbe que se presentó en días pasados. La vía podría ser abierta antes si las labores se hacen con mayor rapidez.
Según datos de la entidad, las obras que contempla el contrato, cuya inversión asciende a los 1.873 millones de pesos, incluyen la remoción de 60.000 metros cúbicos de tierra, con el fin de restablecer el paso.
Para el tránsito de peatones y vehículos, la vía alterna será la Camilocé - El Cinco (Fredonia) - Bolombolo (Venecia), la cual tendrá flujo continuo y normal a dos carriles.
Para ello, se contará con la señalización y los controladores necesarios que garanticen la seguridad de quienes por allí.
Se espera que cada semana se reúna una mesa de seguimiento del avance de las obras de remoción.