Terminales de Transporte de Medellín supenden servicios por cuarentena

Terminales de Transporte de Medellín supenden servicios por cuarentena

La medida se tomó ante la gran afluencia de personas que iban a viajar violando el aislamiento. l

Congestion en Medellín durante cuarentena

Este era el aspecto que presentaba la Terminal del Norte de Medellín en la mañana de este martes.

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de marzo 2020 , 04:50 p.m.

En consecuencia, desde mañana, miércoles 25 de marzo,  y hasta el próximo lunes 13 de abril, no podrán salir viajeros de las terminales de transporte del Norte y del Sur, a no ser que tengan permiso especial o estén exentas de la medida.

El cierre se tomó debido a la gran  cantidad de personas que desde las primeras horas de este martes colmaron especialmente las instalaciones de la Terminal de Transporte del Norte, ubicada en el barrio Caribe, y que pretendían salir de la ciudad a pesar de la cuarentena decretada por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Medellín, el cierre de ambas terminales será de carácter temporal en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional.

"Aunque el decreto incluía el transporte municipal dentro de las actividades que contaban con excepciones, el cierre de las terminales se adopta con el fin de cuidar y proteger la vida de los usuarios, evitando la propagación del coronavirus en la capital antioqueña y la llegada de la pandemia a otros municipios", dice un comunicado de prensa de la Alcaldía de Medellín.

El cierre se adopta con el fin de cuidar y proteger la vida de los usuarios, evitando la propagación del coronavirus en la capital antioqueña y la llegada de la pandemia a otros municipios.

Según el comunicado, la medida se acoge a los dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política, según el cual "Toda  persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de la salud y de la comunidad" y en la Ley 336 de 1996,  la cual estipula que "la seguridad, especialmente relacionada con la protección de los usuarios, constituye prioridad del Sistema y del Sector Transporte".

En las horas de la tarde, la afluencia de personas a la Terminal de Transporte del Norte fue disminuyendo y las instalaciones se vieron vacías ya al caer la noche. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.