Cierran definitivamente clínica Esimed de la 80, en Medellín

Cierran definitivamente clínica Esimed de la 80, en Medellín

La decisión fue tomada por la secretaría de Salud departamental luego de conocer recurrentes fallas.

Clínica Esimed

La clínica ha tenido recurrentes fallas que han ocasionado cierres temporales por parte de las autoridades. 

Foto:

Esneyder Gutiérrez / Archivo - EL TIEMPO

01 de octubre 2018 , 04:34 p.m.

Luego de constantes operativos de control en los que se evidenciaron falta de insumos, fallas en la infraestructura y mala calidad en los servicios fue cerrada de manera definitiva la clínica Esimed de la 80, en Medellín.

La decisión la tomó el secretario de la Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Carlos Mario Montoya, quien enfatizó en las continuas irregularidades e incumplimientos de la entidad que había vuelto a abrir sus servicios hace un mes, tras el último cierre preventivo.

“No podemos seguir desgastándonos en una sola entidad, a la cual tenemos que estar visitando cada mes con un equipo de 10 personas para cerrarla y reabrirla, y en un mes volverla a cerrar y volverla a reabrir”, señaló Montoya, quien agrega que las quejas de pacientes y usuarios eran constantes. 

La clínica había sido cerrada de manera preventiva en meses anteriores, obligando así al traslado de los pacientes a otras entidades, cosa que incrementaba los costos y ponía en riesgo la salud de los usuarios.

No podemos seguir desgastándonos en una sola entidad, a la cual tenemos que estar visitando cada mes para cerrarla y reabrirla, y en un mes volverla a cerrar y volverla a reabrir

Montoya explicó que desde aquella dependencia se les dieron múltiples oportunidades a las directivas de la clínica quienes, al parecer, no atendieron de manera oportuna las recomendaciones para mejorar la calidad de los servicios y cumplir con la ley.

Las fallas más conocidas durante los últimos meses corresponden a las malas prácticas en la preparación de los alimentos, debido a las malas condiciones de higiene de los lugares donde preparan la comida que estaban infectados por una plaga de cucarachas, como fue el caso del cierre preventivo a mediados de mayo de este año.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.