¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cierran convocatoria para festival Pantalones Cortos

Así se vivió la décima maratón de cortos el año pasado.

Así se vivió la décima maratón de cortos el año pasado.

Foto:Cortesía Maratón Pantalones Cortos

Se trata de la maratón de cortometrajes más vieja de Medellín. 

El 8 de junio es la fecha límite para que los cineastas de la ciudad envíen sus creaciones al festival de cortometrajes Pantalones Cortos, el más antiguo de Medellín. Los trabajos finalistas se expondrán el próximo sábado 6 de julio en el Centro Colombo Americano de Medellín, en el mismo día se anunciarán los ganadores del concurso. Esta sería la undécima versión del festival.
La maratón de cortometrajes consta de dos categorías, una nacional y una local. Los cortos deben enmarcarse en la ficción y su duración máxima será de 30 minutos. El premio para primer lugar será de 4 millones de pesos y para el segundo de 2 millones. Podrán participar ciudadanos colombianos que residan fuera o dentro del país.
El festival recibirá cortometrajes que se hayan realizado desde el primero de enero del año pasado hasta la fecha. Los participantes podrán enviar sus producciones por medio de la plataforma festhome o a el correo maratón.pantalonescortosmail.com con los siguientes datos: título del cortometraje, dirección web, nombre del director, nacionalidad, lugar de residencia, año de realización, duración, compañía productora, celular y un formulario de autorización.
El evento es organizado por la corporación Dunav Kuzmanich. Además se realizará un camping en donde los amantes del cine podrán disfrutar de una vasta jornada académica sobre el séptimo arte. El evento durará cinco días y se realizará en Marinilla e incluye el transporte, hospedaje y alimentación.
La convocatoria para el camping está dirigida a guionistas, productores y directores que se encuentren produciendo un cortometraje. El comité de la corporación elegirá a 15 participantes.
El taller contará con invitados nacionales expertos en dramaturgia, sonido, guión y producción.
Para postularse al camping es necesario enviar una copia de la cédula, una hoja de vida en donde se acrediten mínimo cinco semestres de comunicación audiovisual y una carta de referencia de un profesional del cine o un docente universitario. Los 
directores deben enviar una reflexión sobre el cine colombiano y los guionistas un guion secuenciado de cortometraje, los guiones deberán estar registrados en la Dirección nacional de Derechos de Autor. El tema para las creaciones es libre.
MEDELLÍN 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO