Cierran convocatoria para festival Pantalones Cortos

Cierran convocatoria para festival Pantalones Cortos

Se trata de la maratón de cortometrajes más vieja de Medellín. 

pantolones cortos

Así se vivió la décima maratón de cortos el año pasado.

Foto:

Cortesía Maratón Pantalones Cortos

Por: Medellín
27 de mayo 2019 , 12:15 a.m.

El 8 de junio es la fecha límite para que los cineastas de la ciudad envíen sus creaciones al festival de cortometrajes Pantalones Cortos, el más antiguo de Medellín. Los trabajos finalistas se expondrán el próximo sábado 6 de julio en el Centro Colombo Americano de Medellín, en el mismo día se anunciarán los ganadores del concurso. Esta sería la undécima versión del festival.

La maratón de cortometrajes consta de dos categorías, una nacional y una local. Los cortos deben enmarcarse en la ficción y su duración máxima será de 30 minutos. El premio para primer lugar será de 4 millones de pesos y para el segundo de 2 millones. Podrán participar ciudadanos colombianos que residan fuera o dentro del país.

El festival recibirá cortometrajes que se hayan realizado desde el primero de enero del año pasado hasta la fecha. Los participantes podrán enviar sus producciones por medio de la plataforma festhome o a el correo maratón.pantalonescortosmail.com con los siguientes datos: título del cortometraje, dirección web, nombre del director, nacionalidad, lugar de residencia, año de realización, duración, compañía productora, celular y un formulario de autorización.

El evento es organizado por la corporación Dunav Kuzmanich. Además se realizará un camping en donde los amantes del cine podrán disfrutar de una vasta jornada académica sobre el séptimo arte. El evento durará cinco días y se realizará en Marinilla e incluye el transporte, hospedaje y alimentación.

La convocatoria para el camping está dirigida a guionistas, productores y directores que se encuentren produciendo un cortometraje. El comité de la corporación elegirá a 15 participantes.

El taller contará con invitados nacionales expertos en dramaturgia, sonido, guión y producción.

Para postularse al camping es necesario enviar una copia de la cédula, una hoja de vida en donde se acrediten mínimo cinco semestres de comunicación audiovisual y una carta de referencia de un profesional del cine o un docente universitario. Los 
directores deben enviar una reflexión sobre el cine colombiano y los guionistas un guion secuenciado de cortometraje, los guiones deberán estar registrados en la Dirección nacional de Derechos de Autor. El tema para las creaciones es libre.

MEDELLÍN 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.