Video: Estos son los temidos hinchas del DIM que pelearon a machete

Video: Estos son los temidos hinchas del DIM que pelearon a machete

Los señalan como generadores de violencia cerca del estadio. Tienen prohibido el ingreso.

AUTOPLAY
A machete y puñal se enfrentan hinchas antes del clásico antioqueñoA machete y puñal se enfrentan hinchas antes del clásico antioqueño
Chatarrerox

Introduzca el texto aquí

Por: Nación
09 de septiembre 2019 , 09:55 a.m.

La calle Colombia, en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, en Medellín, fue el escenario de una batalla campal por cuenta de hinchas que se enfrentaron con cuchillos y machetes en la antesala del clásico entre el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Los señalados de este incidente en la capital antioqueña son los integrantes de la barra del Medellín conocida como ‘Los Chatarrerox’, quienes paralizaron el tráfico por varios minutos mientras con sus machetes atacaban a otros seguidores de este equipo.

El choque entre ‘Los Chatarrerox’ dejó un saldo de 78 adultos capturados y 14 menores de edad aprehendidos, quienes fueron sancionados por estos desmanes. A los protagonistas de los desmanes se les incautaron 29 armas.

De acuerdo con Andrés Felipe Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, las personas que protagonizaron este altercado no son hinchas sino delincuentes, quienes solo saben hacer daños.

“Se registra una riña entre los mismos hinchas de Medellín, una disidencia conocida como ‘Los Chatarrerox’, que se encuentra sancionada por la Dimayor hasta finalizar este año”, indicó.

Tobón hace referencia a que ‘Los Chatarrerox’, años atrás, pertenecían a la barra de la ‘Rexixtenxia Norte’, pero sus comportamientos obligaron a que los líderes de este grupo de seguidores los expulsaran de la tribuna.

A ‘Los Chatarrerox’ los señalan de generar discordias entre los mismos hinchas de Medellín y, de acuerdo con seguidores de este equipo, son temidos en los alrededores del estadio debido a que algunos de sus integrantes se dedican al hurto y también han sido vistos abusando de estupefacientes.

Según los hinchas del Medellín, esta llamada 'disidencia' de la barra del equipo antioqueño es integrada por decenas de jóvenes, en su mayoría, deItagüí, municipio perteneciente al Valle de Aburrá.

Ante la decisión de la ‘Rexistexia Norte’ de expulsarlos de la tribuna, este grupo suele seguir a su equipo desde la localidad sur y en los clásicos, como ocurrió este domingo, se desplazan hasta oriental.

No es la primera vez de ‘Los Chatarrerox’ hacen desmanes en los afueras o dentro de los estadios. Este año ya habían sido advertidos por sus comportamientos violentos e incluso la Dimayor los sancionó por tres meses luego de un choque con otros hinchas del Medellín en el estadio El Campín, en Bogotá.

En ese partido, entre Millonarios y Medellin, disputado el 31 de marzo, las barras de la 'Rexistenxia Norte' y ' Los Chatarrerox' se enfrentaron con armas blancas en la tribuna oriental general sur. La pelea terminó en riña con la Policía, que debió interceder ante la gravedad de los acontecimientos.

La Dimayor decidió sancionar a esta barra en todos los escenarios del país, en una multa que se suma a la que la Alcaldía de Medellín le impuso desde el 2018 por sus temerarios comportamientos que ponen en riesgo el espectáculo.

NACIÓN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.