¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Cepos ya operan en las calles de Medellín

Las sancionan

Las sancionan

Foto:

En varios sectores de la ciudad se sancionaron a los conductores mal parqueados.

Como una estrategia contra el mal parqueo, la secretaría de Movilidad empezó a aplicar sanciones con cepos. Estos se suman a la campaña pedagógica 'Por la movlidad, por el respeto, parqueate bien'. Hasta esta tarde se habían sancionado a 16 conductores con estos nuevos aparatos, en operativos realizados en el Centro de la ciudad, Belén y Ciudad del Río. Además, también se habían inmovilizado 12 motos por esta misma infracción. 
A otros ocho conductores, según informó la secretaría de Movilidad, se les había aplicado un comparendo, puesto que llegaron cuando los agentes se disponían a aplicar el cepo. 
Estos aparatos aprisionan una de las llantas e impiden que el vehículo pueda movilizarse. El conductor, entonces, debe llamar a un agente de tránsito para que este pueda desbloquear el cepo. En una de las ventanillas del carro se pega un sticker en el que se explica al conductor cómo proceder si encuentra su carro inmovilizado. 
El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, ha manifestado en varias ocasiones que los carros mal estacionados afectan entre el 40 y el 70 por ciento de las vías de la ciudad. Son precisamente las vías secundarias las que más sufren este flagelo. Por eso, los cepos servirán para inmovilizar los carros que estén obstruyendo el paso en sectores en los que está prohibido estacionar. 
El comparendo por mal parqueo está en 390.615 pesos, es decir, 15 salarios mínimos vigentes. Según la secretaría, el año pasado realizaron 1.313 operativos que dejaron un total de 63.338 comparendos por mal estacionamiento.
EL TIEMPO
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO