'Cemáforo' y otros errores ortográficos de la Alcaldía de Medellín

'Cemáforo' y otros errores ortográficos de la Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Tránsito anunció que el aviso que se leía en los vagones del Metro ya fue retirado.

Error ortográfico alcaldía de Medellín

No es la primera vez que la administración comete este tipo de errores en publicidad.

Foto:

Tomada vía Twitter

Por: Medellín
14 de diciembre 2018 , 04:16 p.m.

En los vagones del metro de Medellín estuvo expuesto un anuncio de la campaña 'Tu compromiso es con vos' de la Alcaldía, con un error ortográfico. El mensaje dirigido a peatones invitaba a hacer uso de las cebras y los semáforos de las calles de la ciudad. Sin embargo, en el aviso la palabra semáforo fue escrita con la letra C.

"La pieza que tenía el error fue retirada de los vagones del metro de Medellín", anunció la Secretaría de Movilidad, a través de su cuenta de Twitter, en la que  también aseguró que la empresa proveedora se hará responsable de los costos de producción y publicación.

Esta no es la primera vez que la administración municipal comete este tipo de errores a través de su publicidad. Hace poco más de un año una lluvia de críticas se hizo notar desde las redes sociales debido a la instalación de tres vallas publicitarias que también tenían este tipo de errores.

Uno de ellos fue en una valla alusiva a la visita del papa Francisco a la ciudad, en la cual los publicistas de la administración pusieron una coma entre el sujeto y el verbo. En esa ocasión, el periodista y escritor argentino Martín Caparrós dedicó uno de sus trinos a resaltar el hecho.

“El primero en olvidar, es el más feliz’, se leía en ese anuncio.

Otro de los errores tuvo lugar en una valla ubicada en la ciclorruta de la avenida Las Vegas, que tenía no solo errores ortográficos, sino también una cifra que no existía: '13.500 mil millones' (sic) y decía ‘personas beneficiados’ (sic). En esa ocasión, los ciudadanos le sugirieron a la Alcaldía que invirtiera al menos en un corrector de estilo que revisara la ortografía de sus publicidades, en dicho momento la administración ofreció disculpas y retiró el anunció.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.