¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Mayoría de casos detectados de variante delta en Antioquia son de Medellín

Comienza la vacunación con Johnson & Johnson.  Largas filas en los centros de vacunación masiva de Medellín para recibir la vacuna contra el covid-19.

Comienza la vacunación con Johnson & Johnson. Largas filas en los centros de vacunación masiva de Medellín para recibir la vacuna contra el covid-19.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

De los cinco casos detectados, solo una persona proviene de Estados Unidos. En Segovia hay 1 caso.

medellín
De los cinco casos que se confirmaron de la variante delta del covid-19 en Antioquia, cuatro se detectaron en Medellín y uno más en el municipio de Segovia, según confirmó este viernes Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento.
Tras un día de darse a conocer la circulación de la variante en suelo antioqueño, también se conoció que los contagiados son tres hombres y dos mujeres, todos en buenas condiciones de salud actualmente. 
La muestra les fue tomada entre el 15 y el 20 de julio, lo que significa que podría haber más, según señaló Bustamente. 
De las cinco personas, solamente una tiene procedencia de Estados Unidos, por lo que las otras cuatro tuvieron contagios comunitarios, que quiere decir que tras hacer el análisis del cerco epidemiológico, se encontró que no tienen antecedentes de viaje; se contagiaron en este territorio.
Entre las otras regiones que han detectado casos de personas contagiadas con esta variante, que se espera que sea predominante en el país para el mes de octubre, están Bogotá, Santander y Valle del Cauca.
Esto porque desde el primer día que se da el caso, se espera que a los 110-117 días, se dé un pico, lo cual se espera en Antioquia para finales de septiembre y octubre.
La secretaria de Salud de Antioquia planteó que ante la llegada de delta cambia el panorama y se hace necesario reforzar las medidas, como lo son tomar precauciones como evitar los espacios cerrados y hacer buen uso del tapabocas, del que recomendó usar el quirúrgico, y si no, dos de tela.
"El ministro sacó un comunicado hace días en el que indica que ya no es claro si la inmunidad se pueda conseguir con todo este tema de variantes y sugiere que se deba vacunar un 90 por ciento de la población. Nos tocaría, también en los procesos que estamos haciendo, vacunar niños", dijo Bustamante.

Ya venían analizando casos

Bustamante acotó que una persona con la variante delta puede contagiar entre 5 y 8 personas, mientras con otro tipo de covid, se estima que dos personas. 
Y es que el departamento de Antioquia, en asocio con el Instituto Nacional de Salud, viene haciendo la vigilancia genómica del covid-19, por lo que ya venían rastreando sus variantes.
"Ya habíamos encontrado variantes de preocupación, como la gama y la alfa, ya informamos que hemos encontrado la delta. La mayor protección son las personas vacunadas, porque disminuye ese riesgo de hospitalización, complicaciones y de muerte", explicó la secretaria.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO