Diego Cadavid, el papá de la niña Sofía Cadavid, quien fue asesinada el pasado 17 de diciembre de 2020 en Rionegro, en el Oriente antioqueño, fue condenado a 35 años de cárcel.
Un juez emitió el fallo condenatorio por homicidio agravado, en un caso que conmocionó al país, pues la niña de 18 meses de edad murió de manera violenta.
(Le puede interesar: Cambios en pico y placa de Medellín; terminaría siendo cada día por medio)
El principal sospechoso, tras las investigaciones, era el padre, y por eso arrancó un proceso. El 18 de diciembre, un día después del crimen y cuando fue capturado Cadavid, el propio Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, manifestó que se le imputaría el delito de feminicidio agravado.
"Le vamos a imputar el delito de feminicidio agravado ante un juez de garantías. No vamos a permitir hechos de impunidad en este país", fueron las palabras de Barbosa en su momento.
(También puede leer: Incautan camión con 100 kilos de clorhidrato de coca en Medellín)

Los niños rionegreros se unieron a la velatón en memoria a Sofía Cadavid.
Cortesía Alcaldía de Rionegro
Como ya lo había informado este diario, Diego Armando Cadavid se la había llevado de su casa en Rionegro (Oriente de Antioquia) a las 12 del mediodía y había quedado de regresarla a las seis de la tarde, según confirmaron las autoridades.
Al reportarla como desaparecida, Ejército, Bomberos, Policía, vecinos del sector y funcionarios de la Alcaldía de Rionegro emprendieron la búsqueda de la pequeña de 18 meses de edad.
"Sobre las 2:24 de la mañana, la niña Sofía fue hallada sin vida, con signos de violencia y herida con arma corto punzante. Ante eso, y luego de las pruebas recopiladas por las autoridades judiciales, se dictó orden de captura en contra del padre de la víctima y -como les mencioné- esa orden de captura ha sido puesta en firme y capturado el presunto agresor de la niña Sofía", detalló en aquél entonces Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro.
(Le sugerimos leer: Daniel Quintero denunciará amenazas y persecución en su contra ante CIDH)
Sobre el fallo del juez, el mandatario local celebró que se haya hecho justicia.
"Celebro que la Justicia condene por homicidio agravado al asesino de la niña Sofía Cadavid, en diciembre de 2020, en un hecho que nos desgarró como rionegreros y sociedad. En Rionegro toda vida es sagrada y aún más las de nuestros niños, a quienes solo debemos darles amor, ejemplo y protección", dijo.
MEDELLÍN
-Mujer asesinó a su marido con un cuchillo de cocina
-Denuncian que estudiantes en Sincelejo están recibiendo clases en el suelo
-Abuela de 86 años fue capturada por robar tres libras de arroz