¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Caso Maximiliano: encontraron cuerpo que podría ser el de menor desaparecido

Foto:

Reproducir Video

Está en avanzado estado de descomposición. Medicina Legal hará la respectiva identificación. 

medellín
Investigadores del CTI de la Fiscalía encontraron este jueves, 27 de octubre, el cuerpo de un menor de edad que  podría corresponder al de Maximiliano Tabares, quien está desaparecido desde el pasado 21 de septiembre en el Nordeste de Antioquia. 
El cuerpo estaría en alto grado de descomposición, por lo que se debe verificar con Medicina Legal su plena identidad. El hallazgo se hizo en la zona rural  de Segovia, en la vereda Cuturú Arriba, a hora y media de la cabecera municipal.
Esta semana, un juez de control de garantías envió a prisión a los seis capturados de la banda 'Los Carneros' que estarían detrás de la desaparición del niño. Un fiscal especializado de la seccional Antioquia de la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de desaparición forzada agravada y tortura. 
A Sandra Patricia Caro, la madre del menor, le imputaron desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice; al padrastro, los delitos de desaparición forzada agravada y Tortura; mientras que a la abuela materna de Maximiliano le fue imputado el delito de tortura a título de cómplice.
A Robinson Smith, alias Orejas —otro de los capturados— se le imputó el delito de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice, y a Susana Ceballos, alias la Sumisa, se le señaló de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice.
Los seis presuntos responsables fueron capturados.

Los seis presuntos responsables fueron capturados.

Foto:Policía de Antioquia.

El giro que habría tenido el caso

Mientras que a Fabian Alberto Monsalve le imputaron el delito de tortura a título de complice. Ninguno de los seis capturados aceptó los cargos.
En el expediente que manejan los investigadores del caso se estableció que el pasado 20 de septiembre el niño Maximiliano fue transportado en un motocarro por el sector La Loma del Hueso, en Segovia. En el vehículo, al parecer, viajaban 'Orejas', Caro y Carmona. Los testigos del caso aseguraron que esa fue la última vez que vieron al menor con vida.
Sin embargo, la madre del menor denunció públicamente, un día después, que su hijo no regresó a la casa después de salir a comprar algo de comer a una tienda del corregimiento La Cruzada de Remedios.
Pero, el caso habría dado un giro este 26 de octubre. Según se conoció, Caro habría indicado, de manera informal, que conocía la ubicación del menor, por lo que este jueves se le realizaría una indagatoria ampliada para formalizar la información.
Medios de la zona indicaron que recibieron información de que sería alias Orejas -uno de los seis detenidos por la desaparición del niño- quien habría dado información sobre el paradero a cambio de una rebaja de pena.

Inició traslado a cárcel

Algunos de los libros hallados por las autoridades en los allanamientos.

Algunos de los libros hallados por las autoridades en los allanamientos.

Foto:Cortesía Policía Nacional

En los hallazgos encontrados en la casa donde vivía el menor en Segovia, hay libros y muñecos vudú que se utilizarían para ritos. Además de prácticas esotéricas, los miembros de la familia se dedicaban al negocio de la minería.
"El padrastro sería justamente el líder de la secta, y al parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás", indicó la Policía al momento de la captura.
Una de las teorías es que habrían utilizado al niño en un ritual para encontrar una guaca de oro, por lo que las autoridades reforzaron la búsqueda en cavernas de las zonas rurales entre Segovia y Remedios.
Además, este jueves comenzó el traslado de los detenidos a centro carcelario.
MEDELLÍN
medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO