Secciones
Síguenos en:
Gobernador encargado lamentó la negativa de libertad a Aníbal Gaviria
Aníbal Gaviria y Luis Fernando Suárez

Mientras se da el debate, Luis Fernando Suárez, el gobernador encargado, reiteró en su posesión ante la Asamblea Departamental su compromiso con Antioquia y con las ideas de Aníbal Gaviria.

Foto:

Gobernación de Antioquia

Gobernador encargado lamentó la negativa de libertad a Aníbal Gaviria

En su blog personal, Luis Fernando Suárez calificó esta como una situación de "tristeza y desazón".

Tras la decisión que se dio a conocer la semana anterior, cuando La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ratificó la medida de aseguramiento dictada en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el encargado del departamento lamentó la decisión e indicó que no entiende los argumentos de la Corte. 

"La alegría se transformó en incertidumbre, tristeza y desazón; no entendemos los argumentos con que el tribunal insiste en apartar a un hombre justo de su responsabilidad, pero como siempre acatamos la decisión y seguimos adelante", expresó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, en su blog personal. 

Y es que la decisión se dio a conocer el pasado 10 de junio, mismo día en el que se inauguó el metrocable de El Picacho, proyecto en el que Gaviria aportó como mandatario local en ese entonces, cuando se creó el Fondo Medellín: ciudad para la vida.

Nuestra confianza en la inocencia de Aníbal Gaviria sigue intacta, lo mismo que la esperanza de que pronto se corrijan las injusticias y retorne a su cargo.

Suárez Vélez indicó que el departamento continúa avanzando en la estructuración de un plan de choque que dé respuesta a las necesidades de reactivación económica y social, sin descuidar la atención de la pandemia, el cual calificó como ambicioso.

(Le puede interesar: Grave incendio en una empresa en Girardota, Antioquia, dejó 3 muertos)

Al respecto, señaló que tabaja con los alcaldes del valle de Aburrá y con los empresarios en un plan de empleo para generar oportunidades especialmente para los jóvenes y las mujeres, los más afectados con la pérdida de trabajo.

Frente a la reapertura en un momento en el que el covid-19 no ha bajado, reconoció que no es momento de bajar la guardia y  que la reapertura debe ser cuidadosamente correspondida con medidas de bioseguridad, comportamientos responsables y autocuidado.

También se refirió a la promesa del presidente Iván Duque hace un par de días, cuando afirmó que Antioquia tendría las vacunas necesarias para aplicar 100 mil dosis al día. 

"Esperamos el retorno del líder de los antioqueños para seguir avanzando bajo su guía e inspiración, entre tanto, nos apegamos a la hoja de ruta que nos marcó en el Plan de Desarrollo, fieles a nuestros principios y viviendo intensamente, la alegría de servir que él nos inculcó", concluyó Suárez.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.