Dan casa por cárcel a subdirector del Sena del Bajo Cauca antioqueño

Dan casa por cárcel a subdirector del Sena del Bajo Cauca antioqueño

Braulio Suárez no se allanó a los cargos imputados por presunta corrupción. Fiscalía apeló decisión.

Sena Bajo Cauca

Por disposición de la Fiscalía General de la Nación el titular del centro de formación Complejo Tecnológico para la Gestión Agroempresarial fue privado de su libertad.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Por: Medellín
22 de junio 2018 , 04:54 p.m.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento domiciliario en contra del subdirector del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Caucasia (Bajo Cauca antioqueño) Braulio Manuel Suárez.

Según el ente acusador, el funcionario, capturado el pasado miércoles 20 de junio, sería el presunto responsable de interés indebido en la celebración de contratos, intervención en política y corrupción del sufragante.

De acuerdo con la investigación, en enero de este año el mencionado funcionario público habría contratado personal por prestación de servicios y realizado nombramientos en provisionalidad para algunos puestos de la entidad, con la condición de que los vinculados votaran por el candidato al Senado de la República por el Partido Liberal, Julián Bedoya, quien resultó electo para esa corporación en los comicios del pasado 11 de marzo, informó la Fiscalía.

Las personas nombradas en dichos cargos debían, a su vez, conseguir más votos para dicho candidato.Mientras Suárez, de 41 años, no se allanó a los cargos, la Fiscalía General apeló la decisión de primera instancia de los jueces del Circuito de Medellín solicitando que le sea impuesta una medida restrictiva de la libertad en centro carcelario.

Sena se pronunció

El Sena, mediante un comunicado, expresó que mantendrá una lucha frontal contra la corrupción, por lo que activó todos sus equipos, especialmente los de Control Interno, “para la vigilancia y protección de la labor misional, toda vez que la institución es consciente de la responsabilidad que tiene de cumplir correctamente con su misión, preservando su buen nombre y su imagen ante el país”.

Tras la detención de Suárez, quien desde junio de 2015 se desempeñaba en el cargo, la entidad encargó como subdirectora, de manera temporal, a Angie Carolina Tunjano, quien fungía como subdirectora del Complejo Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño de la Regional Antioquia.

La decisión se tomó tras una declaración de vacancia temporal del cargo, consignada en la Resolución 1006 de 2018 del SENA, argumentando que las funciones de un subdirector “son indispensables para el normal funcionamiento de dichas sedes. Por este motivo, se ordenó la provisión transitoria de este empleo mediante el encargo a la señora Tunjano Rodríguez, el cual es necesario para el cabal funcionamiento de la unidad administrativa de Caucasia, Antioquia”.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.