Luego de 14 años, la Casa de Crisanto desaparecerá como teatro y se transformará en un hotel colonial que le hará un homenaje a los municipios antioqueños.
Así lo anunció Crisanto Vargas, más conocido como Vargasvil, quien desde ya lidera el cambio que tendrá la casona, ubicada a un costado del cerro Nutubara, cerca a la avenida 33.
“Tener un teatro aquí es muy difícil”, sentencia el reconocido humorista.
“También hay que hacer un llamado a la gente que pide las boletas regaladas, eso nos cogió ventaja”, asegura y agrega que sostenerlo como una empresa como lo hace el Águila Descalza requiere gran dedicación y apoyo.
Y es que según dice, la sede ha requerido una inversión de 30 millones mensuales, lo cual es insostenible. “La Casa le ha servido a muchos artistas y han nacido muchos artistas y eso es bonito y suena muy romántico (…) Yo no puedo estar sacando de mi bolsillo e irme a trabajar para venir a sostener el teatro, que era lo que estaba pasando”, agrega.
(Le puede interesar: Dividen en varias partes obra de arte para financiar su restauración)
Por las tablas de la Casa de Crisanto pasaron alrededor de 600 obras de teatro, la mayoría de comedia. Allí se han presentado, además del propio Vargasvil, otros humoristas como Juan Machado y Juan Carlos Duque, además de reconocidos actores como Robinson Díaz, Ana Cristina Botero, Kristina Lilley, Marta Liliana Ruiz y Maru Yamayusa, entre muchos otros.
'Vargasvil' fue candidato a la Asamblea de Antioquia.
Tomada de Facebook
El Hotel Museo Casa Crisanto, como Vargasvil dice que se llamará de ahora en adelante este lugar, tendrá como público objetivo al público extranjero, especialmente a familias.
Inicialmente serán 25 habitaciones, cada una de ellas hará referencia a un municipio antioqueño, por lo que la decoración jugará un papel muy importante.
“Quiero mostrar que nos todos los hoteles son para el turismo sexual sino que las parejas vengan con sus hijos a un hotel de connotación paisa, atendido por artistas y por las noches va haber un evento de danza, cuentería, música y trova”, reitera al respecto, Vargasvil.
Las obras arrancarán el 1 de abril y el hotel estaría listo en 6 meses, según cuentas del humorista, quien entra a otro tipo de negocio.
DAVID ANDRÉS CALLE A.
@davidcalle1