El pasado 23 de febrero, al mediodía, fue capturado en el barrio Castilla (comuna 5 de Medellín), Julio Enrique Lemos, un guerrillero de las Farc que estaba en una de las zonas veredales transitorias en Córdoba, pero fue trasladado a la capital antioqueña para ser atendido por problemas de salud.
De acuerdo con el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el hecho se produjo tras verificar que Lemos tenía vigente una orden de captura, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía y trasladado a Bogotá.
La captura ha causado descontento en algunos de los líderes guerrilleros, pues lo consideran una violación al acuerdo logrado en La Habana, en tanto que Lemos requería atención médica y por eso tenía permiso para salir de la zona veredal.
Según Iván Márquez, el guerrillero, que hace parte del frente 57 de las Farc, padece Hepatitis B.
La petición es que se le brinde la atención requerida y que se le permita regresar a Córdoba para que pueda cumplir con su proceso de transición a la vida civil.
“En lugar de capturarlo y judicializarlo debieran brindarle asistencia médica”, manifestó Márquez en su cuenta de Twitter.
Comentar