La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró este miércoles la captura de uno de los presuntos homicidas de Andrés Felipe Betancur Holguín, empleado de un local comercial ubicado en el barrio Boston, de Medellín.
El asesinato ocurrió el pasado 5 de diciembre, durante un intento de hurto. Los hechos quedaron grabados en video y puede verse cómo Holguín fue asesinado por tratar de oponerse al robo, mientras que el otro empleado fue amarrado.
Tras conocerse el delito, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos y empezaron el proceso de recolección de material probatorio y, gracias a la información que brindó un ciudadano, se pudo ubicar y capturar al presunto autor material.
"El capturado fue el que le disparó a Andrés Felipe Betancur", expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien añadió que las otras dos personas son un menor de edad y alias 'Mameto', quienes pertenecen a la banda delincuencial La Agonía.
"Por ello seguimos ofreciendo la recompensa, ya los tenemos en el radar y pronto van a caer", indicó el mandatario local.
Las órdenes de captura fueron emitidas contra los tres hombres que participaron en el hecho y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.
El joven de 18 años, conocido como ‘juancho’, fue capturado en el barrio El Socorro del centro occidente de Medellín.
MEDELLÍN