En las últimas horas fue capturado Edison Alexander Palacio, quien es acusado de ser el responsable de la muerte de Gloria Patricia Amaya, de 41 años, en junio pasado tras haberle aplicado silicona industrial en los glúteos. Procedimiento que le causó la muerte.
Según la Alcaldía de Copacabana, la captura se realizó en el barrio Canoas, de ese municipio, “y fue el resultado de un proceso de investigación del CTI de la Fiscalía, que se adelantaba desde que sucedió el homicidio”.
La audiencia del acusado se realizará este viernes 17 de marzo sobre las 8 de la mañana en el juzgado segundo de Copacabana.
El procedimiento que le causó la muerte Amaya, “se realizó un local cercano a la peluquería donde Palacio -peluquero esteticista- capta pacientes a las que según él ofrece sus servicios para ‘un realce de cola’”, explicó Bernardo Alejandro Guerra, concejal y quien encabeza la comisión accidental que le hace seguimiento a las llamadas ‘clínicas de garaje’ en la ciudad.Según Guerra, el año pasado fallecieron 13 mujeres en Medellín por cirugías estéticas realizadas en estos espacios improvisados.
Los médicos comprometidos con irregularidades cuentan con abogados expertos en dilatar los procesos
Asimismo, médicos integrantes del Tribunal de Ética Médica de Antioquia, que estuvieron en la comisión accidental, informaron además que tienen entre 600 a 700 procesos de ese tipo en todo el departamento.
Según el Tribunal, los procesos relacionados con cirugías estéticas requieren de mucho tiempo, porque “los médicos comprometidos con irregularidades cuentan con abogados expertos en dilatar los procesos, recurriendo inclusive, a demandar a los miembros del tribunal por brazos caídos, durante el tiempo de la sanciones establecidas”.