Como presunto responsable de abusar sexualmente de una mujer canadiense, fue capturado en Medellín un ciudadano colombo – francés, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
De acuerdo con las investigaciones de la Policía, la violación habría ocurrido en un hostal de la ciudad y la víctima estaba en total estado de indefensión cuando ocurrieron los hechos.
El reporte policial indicó que tras ingerir algunas bebidas alcohólicas con amigos extranjeros, en un bar de El Poblado, la canadiense se dirigió al sitio donde se encontraba hospedada y allí se quedó dormida.
Algunas horas después, su compañero de habitación, un hombre de 30 años que trabajaba en el hostal, la despertó y habría aprovechado su estado de indefensión para abusar de ella.
“La mujer se acercó a la Policía a denunciar que había sido abusada sexualmente. A partir de allí, la investigación criminal recepciona varios testimonios y otros materiales de prueba que nos permiten solicitar una orden de captura para una persona que laboraba en un hostal, en el centro de la ciudad”, explicó el general Óscar Antonio Gómez, comandante de la Meval.
Asimismo, se le brindó acompañamiento y atención oportuna a la víctima, se le hizo valoración sexológica por parte de Medicina Legal, así como una inspección judicial al lugar de los hechos, entrevistas a testigos y recolección de videos de cámaras de seguridad.
El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de acceso carnal en persona incapaz de resistir.
Comentar