Capturan dos policías en Medellín por supuesta extorsión a comerciante

Capturan dos policías en Medellín por supuesta extorsión a comerciante

Los dos uniformados fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía en Castilla (comuna 5). 

500 policías capturados y destituidos este año

Los uniformados llevaban uno y dos años en la institución y hacían parte de la estación de la comuna 5, Castilla.

Foto:

Archivo / El Tiempo

Por: Medellín
10 de octubre 2018 , 10:06 a.m.

Mientras supuestamente recibían el pago de una extorsión a un constructor fueron capturados dos patrulleros de la Policía adscritos a la estación de Castilla, al noroccidente de Medellín. Unidades del Gaula y del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar luego de que el comerciante afectado hiciera una denuncia en contra de ambos.

Al respecto, el director  seccional de Fiscalías, Humberto González Flechas, confirmó la existencia de una denuncia formal que habría desembocado en el posterior operativo. "Recibimos una denuncia por parte de un constructor de la zona en la que indica una posible actividad irregular por parte de estos dos policías", comentó González. 

Aunque los hechos están en investigación, la Fiscalía reveló que los dos uniformados recibían un millón de pesos por parte del comerciante al momento de la captura. "Los uniformados son capturados en flagrancia mientras recibían el pago", agregó el director González.

La denuncia formal de la víctima en particular no sería el único material que involucraría a ambos patrulleros. La Fiscalía tiene en su poder diferentes entrevistas a vecinos del sector que también manifiestan haber sido extorsionados por los policías. 

Pondremos a disposición de la Fiscalía toda la información que requieran para que a estos malos policías les caiga el peso de la ley

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, declaró que la política de transparencia en la institución es férrea y que este tipo de casos son repudiados debido a que la confianza en la ciudadanía es fundamental para el accionar de los uniformados.

"Tenemos una política de transparencia clara, así que pondremos a disposición de la Fiscalía toda la información que requieran para que a estos malos policías les caiga el peso de la ley", concluyó el general Gómez.

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.