Capturan agentes de tránsito por recibir sobornos en Bello (Antioquia)

Capturan agentes de tránsito por recibir sobornos en Bello (Antioquia)

La investigación venía adelantándose desde hace un año. En total fueron detenidos 20 funcionarios.

Agentes Capturados

19 funcionarios de la secretaría de Movilidad de Bello fueron capturados durante los operativos de la Fiscalía.

Foto:

Cortesía: Fiscalía General de la Nación

01 de octubre 2018 , 07:25 p.m.

Una red de corrupción fue puesta al descubierto por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes capturaron a 19 servidores públicos de la secretaría de Movilidad de Bello y un agente de tránsito de la ciudad de Medellín que cobraban coimas a cambio de evitar o borrar infracciones en este municipio del norte del valle de Aburrá.

Gracias al material probatorio recogido durante la investigación que adelantaba el CTI desde hace un año, pudo desmantelarse esta red. Entre las pruebas hay audios  en los que se escucha a una secretaria de la entidad de Movilidad negociar con diferentes personas la compra de votos a favor de Olga Suárez Mira, hermana del actual alcalde de Bello, quien es investigado actualmente por supuestos actos de corrupción.  

"Esta era una red de corrupción que estaba enquistada en la secretaría de Movilidad de Bello", dijo Raúl González Flechas, director Seccional de Fiscalías de Medellín, quien confirmó que durante este año de investigación, han podido obtener más de 400 registros de actividades de corrupción.

El director Seccional explicó que los cobros estaban entre 20.000 y 400.000 pesos y que el agente de tránsito de Medellín ayudaba a la red de corrupción con información desde las fronteras entre los dos municipios. 

"Se cobraban coimas por cambios en multas, omisiones de pruebas de alcoholemia y evación del SOAT; de una forma tan descarada que se cobraban los sobornos a domicilio", agregó Flechas. 

Durante las capturas realizadas en horas de la mañana de este lunes en diferentes sitios del municipio, la Fiscalía capturó a tres supervisores, varios agentes y el subcomandante de tránsito de Bello, además de la secretaria que también fue interceptada ofreciendo dinero a cambio de votos.

Los actos de corrupción se hacían a manera de favores personales. En uno de los audios captados durante la investigación puede escucharse a dos agentes de tránsito negociando las ganacias del soborno. "Dejelo ir pero tome las fotos de las placas. Usted sabe cómo es", puede escucharse en uno de ellos.

A los funcionarios capturados durante los operativos se les imputarán delitos como concierto para delinquir ,cohecho, concusión, corrupción al sufragante y revelación de secreto.

MEDELLÍN 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.