Capturan a uno de los señalados del homicidio del médico en El Bagre

Capturan a uno de los señalados del homicidio del médico en El Bagre

Según el reporte, el hombre, quien fue soldado, conducía la moto en la que se cometió el asesinato.

Capturas en Antioquia

El capturado está vinculado al 'Clan del Golfo'

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
14 de mayo 2019 , 02:57 p.m.

Unidades del CTI de Caucasia , con apoyo del Gaula, realizaron una operación militar que terminó con la captura de un hombre, identificado como Yeison Andrés Díaz, señalado de estar vinculado con el homicidio del joven médico Cristian Camilo Julio, quien fue asesinado el pasado 10 de mayo en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con el reporte inicial, el capturado fue un exsoldado regular que prestó servicio militar en el batallón energético de El Bagre, y era quien conducía la motocicleta con la que asesinaron al médico y quien, según las autoridades, se encargaba de custodiar el arma de fuego con la que lo asesinaron.

El capturado, indicó el reporte, pertenece al frente José Morelo Peñate del 'Clan del Golfo' y le fueron incautadas dos armas de fuego en una de las diligencias de allanamiento y registro.

"En total fueron 10 allanamientos entre la noche de ayer (lunes 13 de mayo) y la madrugada y encontraron el arma con la que le dispararon al joven médico, junto con otras armas", expresó Luis Pérez, gobernador de Antioquia.

El problema de la salud

El gobernador informó que si los médicos de El Bagre insisten en irse, se nombrarán otros médicos para atender la situación en el municipio. De igual forma, aseguró que dio la orden para que allí llegue el Programa Aéreo de Salud."También se habló con el gerente de Savia Salud para que contratara los problemas de salud menores con un hospital privado de la zona y que los que sean urgencias, Savia Salud se compromete a pagarles el transporte hasta Caucasia", expresó Pérez.

Marcha por la vida

Entre tanto, organizaciones de la sociedad civil hicieron una convocatoria a la Gran marcha ciudadana por la defensa y el respeto a la vida, que se realizará este miércoles 15 de mayo a las 8 de la mañana.

El evento comenzará en la sede de la alcaldía municipal y les solicitaron a los asistentes usar prendas blancas, llevar globos y banderas blancas como símbolo de paz.

"El objetivo es rechazar todos los actos violentos y de inseguridad que se viven a diario, y que cobran vidas inocentes en el municipio de El Bagre", explicaron los gestores de la movilización.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.