Con captura de Samir, así quedó mapa de los más buscados en comuna 13

Con captura de Samir, así quedó mapa de los más buscados en comuna 13

El hombre, según las autoridades, es el presunto cabecilla de la estructura criminal el ‘salado’.

Capturas en Medellín

Alias Samir fue capturado el pasado sábado en el nororiente de la ciudad

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

Por: Medellín
19 de noviembre 2018 , 10:34 a.m.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la captura de Samir Alexánder Jaramillo, alias Samir, quien se señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial el ‘Salado’, que tiene injerencia en la comuna 13 de la capital antioqueña.

“Este cabecilla ha generado terror en la comuna 13, liderando el cobro extorsivo a los residentes y homicidios selectivos. Es uno de los que más zozobra está causando en la ciudad, especialmente en San Javier (comuna 13)”, manifestó el mandatario.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reveló que en lo que va corrido del año, en esta comuna se han cometido 75 homicidios, 29 casos más que el año pasado, lo que indica un incremento del 63 por ciento en este delito.

'Samir' fue capturado el pasado sábado en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, mientras se movilizaba en un vehículo. Al momento de la detención, el hombre tenía una cédula de ciudadanía y falsa y un peluquín para disimular su identidad.

Sobre él había una recompensa de 20 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.

Agregó el alcalde, en este momento el sujeto está recluido en la cárcel El Pedregal mientras avanza el proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

‘Samir’ hacía parte del cartel de los 8 más buscados de la comuna 13, de los cuales, cinco ya han sido capturados desde mayo de este año, con la captura de alias Juancito. Los que quedan son: Julián Alberto Jiménez, alias Machete; Jorge Iván Gómez, alias Toco; y Juan Camilo Muñoz, alias Totono.

Sin embargo, las autoridades dieron a conocer un listado más actualizado sobre los más buscados, en los que ya no aparecen 8 sino 12 personas, de las cuales han capturado a la mitad.

"Nadie quiere ser cabecilla"

"Se está generando un cambio. Ninguno quiere asumir el mando de la organización porque sabe que inmediatamente cae, lo que genera una reorganización. Por eso no debemos ir solo con capturas sino ir detrás de los bienes", indicó Gutiérrez.

Agregó, que en su alcaldía van más de 122 cabecillas capturados y 2.700 integrantes de diferentes estructuras criminales, aunque todavía falta trabajo.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.