¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Con captura de Samir, así quedó mapa de los más buscados en comuna 13

Alias Samir fue capturado el pasado sábado en el nororiente de la ciudad

Alias Samir fue capturado el pasado sábado en el nororiente de la ciudad

Foto:Cortesía Guardianes Antioquia

El hombre, según las autoridades, es el presunto cabecilla de la estructura criminal el ‘salado’.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la captura de Samir Alexánder Jaramillo, alias Samir, quien se señalado de ser el principal cabecilla del grupo delincuencial el ‘Salado’, que tiene injerencia en la comuna 13 de la capital antioqueña.
“Este cabecilla ha generado terror en la comuna 13, liderando el cobro extorsivo a los residentes y homicidios selectivos. Es uno de los que más zozobra está causando en la ciudad, especialmente en San Javier (comuna 13)”, manifestó el mandatario.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc) reveló que en lo que va corrido del año, en esta comuna se han cometido 75 homicidios, 29 casos más que el año pasado, lo que indica un incremento del 63 por ciento en este delito.
'Samir' fue capturado el pasado sábado en el barrio Aranjuez, nororiente de Medellín, mientras se movilizaba en un vehículo. Al momento de la detención, el hombre tenía una cédula de ciudadanía y falsa y un peluquín para disimular su identidad.
Sobre él había una recompensa de 20 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero.
Agregó el alcalde, en este momento el sujeto está recluido en la cárcel El Pedregal mientras avanza el proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
‘Samir’ hacía parte del cartel de los 8 más buscados de la comuna 13, de los cuales, cinco ya han sido capturados desde mayo de este año, con la captura de alias Juancito. Los que quedan son: Julián Alberto Jiménez, alias Machete; Jorge Iván Gómez, alias Toco; y Juan Camilo Muñoz, alias Totono.
Sin embargo, las autoridades dieron a conocer un listado más actualizado sobre los más buscados, en los que ya no aparecen 8 sino 12 personas, de las cuales han capturado a la mitad.

"Nadie quiere ser cabecilla"

"Se está generando un cambio. Ninguno quiere asumir el mando de la organización porque sabe que inmediatamente cae, lo que genera una reorganización. Por eso no debemos ir solo con capturas sino ir detrás de los bienes", indicó Gutiérrez.
Agregó, que en su alcaldía van más de 122 cabecillas capturados y 2.700 integrantes de diferentes estructuras criminales, aunque todavía falta trabajo.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO