Capturan a 12 presuntos responsables de masacre en Cáceres, Antioquia

Capturan a 12 presuntos responsables de masacre en Cáceres, Antioquia

De igual forma, el Ejército recuperó a dos menores de edad que habrían sido reclutados ilegalmente.

Capturas en Antioquia

Estos individuos harían parte del Clan del Golfo y estarían asociados también en hechos de extorsión y sicariato en el Bajo Cauca antioqueño.

Foto:

Cortesía Séptima División Ejército Nacional

Por: Medellín
21 de junio 2019 , 02:07 p.m.

La Séptima  División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo diferentes operaciones militares que terminaron con la captura de 12 personas y la recuperación de dos menores de edad reclutados ilegalmente, quienes estarían implicados en la planeación y realización de la masacre cometida el domingo 2 de junio en el corregimiento de Guarumo de Cáceres (Bajo Cauca) donde fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas.

De acuerdo con las autoridades, los capturados hacían parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del 'Clan del Golfo' y se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos de la región mediante intimidación, y brindar apoyo logístico a miembros de la organización.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, explicó que las primeras capturas se dieron en la vía que comunica a los municipios de Caucasia y Cáceres, donde los uniformados tenían instalado un puesto de control.

"Tras ser alertados por la Red de Participación Cívica, detienen un vehículo para inspeccionarlo ante lo cual varios de sus ocupantes intentan huir. Gracias a la pronta reacción se evita esta fuga y se procede a la aprehensión de cinco hombres, entre ellos uno que expuso ser menor", explicó el general Ramírez.

Posteriormente, tras interrogatorio judicial se logra la captura de otras siete personas y se recuperó a otro menor de edad reclutado.

De otro lado, las operaciones militares dejaron un total de siete armas de fuego incautadas siete armas de fuego, así como dos granadas, munición, material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones.

"Estos elementos, así como los individuos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial", agregó el uniformado.

De acuerdo con la Séptima División, la Campaña Militar y Policial Aquiles, en el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba, ha permitido la captura, a la fecha, de 97 miembros de 'Los Caparros' y 203 del 'Clan del Golfo'.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.