¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a 12 presuntos responsables de masacre en Cáceres, Antioquia

Estos individuos harían parte del Clan del Golfo y estarían asociados también en hechos de extorsión y sicariato en el Bajo Cauca antioqueño.

Estos individuos harían parte del Clan del Golfo y estarían asociados también en hechos de extorsión y sicariato en el Bajo Cauca antioqueño.

Foto:Cortesía Séptima División Ejército Nacional

De igual forma, el Ejército recuperó a dos menores de edad que habrían sido reclutados ilegalmente.

La Séptima  División del Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía, llevaron a cabo diferentes operaciones militares que terminaron con la captura de 12 personas y la recuperación de dos menores de edad reclutados ilegalmente, quienes estarían implicados en la planeación y realización de la masacre cometida el domingo 2 de junio en el corregimiento de Guarumo de Cáceres (Bajo Cauca) donde fueron asesinadas cuatro personas y dos más resultaron heridas.
De acuerdo con las autoridades, los capturados hacían parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del 'Clan del Golfo' y se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos de la región mediante intimidación, y brindar apoyo logístico a miembros de la organización.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, explicó que las primeras capturas se dieron en la vía que comunica a los municipios de Caucasia y Cáceres, donde los uniformados tenían instalado un puesto de control.
"Tras ser alertados por la Red de Participación Cívica, detienen un vehículo para inspeccionarlo ante lo cual varios de sus ocupantes intentan huir. Gracias a la pronta reacción se evita esta fuga y se procede a la aprehensión de cinco hombres, entre ellos uno que expuso ser menor", explicó el general Ramírez.
Posteriormente, tras interrogatorio judicial se logra la captura de otras siete personas y se recuperó a otro menor de edad reclutado.
De otro lado, las operaciones militares dejaron un total de siete armas de fuego incautadas siete armas de fuego, así como dos granadas, munición, material de guerra e intendencia y equipos de comunicaciones.
"Estos elementos, así como los individuos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial", agregó el uniformado.
De acuerdo con la Séptima División, la Campaña Militar y Policial Aquiles, en el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba, ha permitido la captura, a la fecha, de 97 miembros de 'Los Caparros' y 203 del 'Clan del Golfo'.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO