Como presuntos responsables del atentado en Pueblorrico, Antioquia, que acabó con la vida del patrullero Alejandro Caro y le ocasionó lesiones a su compañero John Jairo Echeverri, fueron capturados y enviados a la cárcel El Pedregal de Medellín, tres hombres conocidos con los alias de ‘Negro Perea’, ‘Conejo’ y ‘Chacho’.
De acuerdo con el coronel Wilson Pardo Salazar, comandante del Departamento de Policía Antioquia, los hombres harían parte del clan del golfo y deberán responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Según las autoridades, el ‘Negro Perea’ es oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y sería quien disparó contra los patrulleros. Asimismo, indicó Pardo, hay elementos que permitirían confirmar que participó en el atentado contra patrullas del Inpec en días pasados, en el que resultaron dos guardias heridos y falleció un recluso que era trasladado desde Caucasia (Bajo Cauca) hacia Medellín.
Hay elementos que permitirían confirmar que participó en el atentado contra patrullas del Inpec en días pasados.
Entre tanto, ‘Chacho’ ya tenía una condena por narcotráfico en Girardot, Cundinamarca, mientras que alias Conejo, quien lleva más de 10 años desmovilizado de las Auc, sería el responsable de hacer inteligencia para el atentado contra los policías en Pueblorrico.
Lucha contra el plan pistolaLa Policía Antioquia informó que en casi tres semanas llevan 26 integrantes del clan del golfo capturados, en la lucha frontal contra el plan pistola.
Asimismo, en el transcurso del 2017 se han capturado 95 integrantes de esta banda delincuencial y en la Jurisdicción del Departamento de Policía Antioquia, este año, se han incautado 24 laboratorios destruidos, 11.302 kilos de insumos sólidos, 1.026 galones de insumos líquidos, cuatro toneladas de explosivos y 3.5 toneladas de cocaína.
REDACCIÓN MEDELLÍN
Comentar