Caen otros 3 presuntos responsables de asesinar a médico en Antioquia

Caen otros 3 presuntos responsables de asesinar a médico en Antioquia

Según las autoridades, se trataría de los autores intelectuales de este crimen ocurrido en El Bagre.

asesinato de médico

Los capturados son dos hombres y una mujer.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército

Por: Medellín
23 de mayo 2019 , 06:01 p.m.

Tres personas más fueron capturadas por las autoridades por el asesinato del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, ocurrido en El Bagre (Antioquia), el 10 de mayo de este año y quien estaba a punto de terminar su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. 

La captura, de dos hombres y una mujer, se da días después de que hubiera sido detenida la primera persona señalada de participar en este crimen que conmocionó a los habitantes de El Bagre y generó la renuncia de todos los médicos del hospital donde trabajaba la víctima.

Al primer detenido le impusieron medida de aseguramiento en un centro carcelario y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, pero él no se allanó a los cargos.

Las tres nuevas personas sospechosas del hecho fueron detenidas en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía y serían los autores intelectuales del homicidio. 

De acuerdo con información de la Séptima División del Ejército, los tres capturados fueron sorprendidos en el barrio Villa del Socorro, en el casco urbano de ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Según las labores de investigación, se trataría de alias la 'Flaca', el 'Viejo' y el 'Enano', quienes, al parecer, forman parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del 'clan del Golfo', y serían los que planearon y cometieron el crimen contra el joven galeno.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia Antioquia y deberán responder por el delito de homicidio agravado. Cristian Camilo Julio Arteaga era oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y había cursado la carrera de Medicina en la Universidad del Sinú (Montería).

Una de sus compañeras de estudio y amiga cercana, Norela Serrano, explicó que el médico se caracterizó por una brillante carrera universitaria. Según contó, quería hacer una especialización en anestesiología una vez terminara el rural el próximo 22 de julio.

“Era una persona maravillosa, excelente profesional, con un espíritu aventurero, una persona servicial, de buenos sentimientos, no peleaba con nadie, tenía un carácter pasivo”, apuntó Serrano.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.