¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Caen otros 3 presuntos responsables de asesinar a médico en Antioquia

Los capturados son dos hombres y una mujer.

Los capturados son dos hombres y una mujer.

Foto:Cortesía Séptima División del Ejército

Según las autoridades, se trataría de los autores intelectuales de este crimen ocurrido en El Bagre.

Tres personas más fueron capturadas por las autoridades por el asesinato del médico Cristian Camilo Julio Arteaga, ocurrido en El Bagre (Antioquia), el 10 de mayo de este año y quien estaba a punto de terminar su año rural en el Hospital Nuestra Señora del Carmen. 
La captura, de dos hombres y una mujer, se da días después de que hubiera sido detenida la primera persona señalada de participar en este crimen que conmocionó a los habitantes de El Bagre y generó la renuncia de todos los médicos del hospital donde trabajaba la víctima.
Al primer detenido le impusieron medida de aseguramiento en un centro carcelario y la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, pero él no se allanó a los cargos.
Las tres nuevas personas sospechosas del hecho fueron detenidas en una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía y serían los autores intelectuales del homicidio. 
De acuerdo con información de la Séptima División del Ejército, los tres capturados fueron sorprendidos en el barrio Villa del Socorro, en el casco urbano de ese mismo municipio del Bajo Cauca antioqueño.
Según las labores de investigación, se trataría de alias la 'Flaca', el 'Viejo' y el 'Enano', quienes, al parecer, forman parte de la subestructura Francisco Morelo Peñate del 'clan del Golfo', y serían los que planearon y cometieron el crimen contra el joven galeno.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 26 Seccional de Caucasia Antioquia y deberán responder por el delito de homicidio agravado.
Cristian Camilo Julio Arteaga era oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y había cursado la carrera de Medicina en la Universidad del Sinú (Montería).
Una de sus compañeras de estudio y amiga cercana, Norela Serrano, explicó que el médico se caracterizó por una brillante carrera universitaria. Según contó, quería hacer una especialización en anestesiología una vez terminara el rural el próximo 22 de julio.
“Era una persona maravillosa, excelente profesional, con un espíritu aventurero, una persona servicial, de buenos sentimientos, no peleaba con nadie, tenía un carácter pasivo”, apuntó Serrano.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO