¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Capturan a presunto asesino de una mujer en Girardota (Antioquia)

El hombre intimidaba a sus víctimas con armas blancas.

El hombre intimidaba a sus víctimas con armas blancas.

Foto:Juan Manuel Vargas / Archivo EL TIEMPO

El capturado sería la expareja de la víctima y él mismo habría avisado a la familia sobre el hecho.

La Policía capturó este viernes, en Medellín, al presunto responsable del asesinato de una mujer en el municipio de Girardota, Antioquia, informó Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).
El presunto feminicidio se reportó el pasado miércoles, a las 8:30 p. m., por familiares de la víctima, quienes encontraron el cuerpo con heridas de arma blanca en el baño de la vivienda de ella.
Según Dúber Andrés Sánchez, secretario Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, el presunto agresor era la expareja de la mujer y luego de cometer el asesinato, llamó a su madre que vive en el exterior para contarle lo sucedido.
Ella, a su vez, llamó a los familiares de la víctima para avisarles. El funcionario también dijo que la mujer de 40 años, al parecer tenía un hijo de 17.
Luego de conocerse el hecho, agregó Sánchez, al supuesto homicida lo vieron deambulando por las calles de Medellín, donde finalmente fue aprehendido después de que se emitiera una orden de captura en su contra.
En este momento, aseguró Restrepo, está en manos de la Fiscalía General de la Nación para que se adelantes las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, deberá responder por el delito de feminicidio.
Esta es la única muerte de una mujer que se ha presentado en 2017 en Girardota, de acuerdo con el secretario de Gobierno. Pese a que en los primeros ocho meses hubo cero homicidios, en el transcurso del año van en total cinco, la mayoría por riñas e intolerancia.
Uno de los casos, que conmocionó a la comunidad, corresponde a una niña de 4 años, quien falleció en un hospital luego de que la llevaran con señales de maltrato y abuso sexual, al parecer el agresor fue su propio padre.
Sánchez reiteró que para contrarrestar estos delitos en el municipio mantienen acciones de vigilancia permanente en vías y actos públicos y que se trabaja para bajar a cero los niveles de intolerancia.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO