Capturan a joven por escribir fecha del paro en el metro de Medellín

Capturan a joven por escribir fecha del paro en el metro de Medellín

El joven, según las autoridades, es estudiante de la Universidad de Antioquia. 

Capturado por rayar el Metro

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 13 de noviembre.

Foto:

Cortesía

Por: Medellín
14 de noviembre 2019 , 12:01 p.m.

Gracias a la acción de los pasajeros del metro de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá pudo capturar a un joven que escribió en el interior de uno de los vagones del tren la fecha 21/11/19 y la expresión 'Paro Nacional'.

El hecho ocurrió en la estación San Javier de este sistema de transporte masivo, cerca de las 3:15 de la tarde del miércoles.

"Yo me dirigía hacia mi casa a eso de las 3:15 de la tarde cuando observé que un joven estaba rayando uno de los vagones del metro, entonces ahí mismo los pasajeros que íbamos en ese momento nos indignamos, porque el metro es patrimonio cultural de Medellín, y acudimos a la policía para que detuvieran a este joven", contó una de las testigos del hecho.

Por su parte, el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó el hecho e indicó que el capturado es un estudiante de la Universidad de Antioquia.

"La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente, con el fin de que un juez de garantías verifique el hecho que cometió por daño en bien ajeno y defina su situación jurídica", manifestó el general Camacho.

El comandante de la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía para que les informe a las autoridades de más comportamientos como este a fin de poder proteger el sistema de transporte masivo más importante de la capital antioqueña.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó este acto vandálico, por medio de su cuenta de Twitter, asegurando que no se permitirá que se dañe el metro.

"Qué error tan grande cometen quienes confunden protesta o movilización con vandalismo. Quien rayó hoy nuestro metro fue capturado", dijo el alcalde.

Cabe recordar que, en días pasados, por redes sociales ha estado circulando un video en el que aparece un encapuchado expresando que durante el paro del 21 de noviembre atacarían este sistema de transporte masivo antioqueño, en las estaciones El Poblado, Acevedo y San Antonio. "Deben quedar destruidas por completo", dice en el video, que ya está en poder de la Fiscalía para hacer la respectiva investigación.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.