El pasado miércoles, un policía poco usual llamó la atención de varios ciudadanos en Medellín. Se trataba de un joven que aunque vestía uniforme de la institución, tenía cabello largo con rastas, barba, aretes y tenis azules.
En ese momento, el joven fue capturado por las autoridades en el Parque Bicentenario, de la capital antioqueña. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía confirmaron a EL TIEMPO que el joven fue puesto puesto en libertad este viernes.
La barba, el cabello largo y los tenis llamaron la atención de la comunidad, que dio aviso a las autoridades.
Foto:
Archivo Particular
De acuerdo con el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al parecer, el joven había tomado el uniforme de un familiar que es policía, para ensayar una obra de teatro.
El falso policía podría ser sancionado con penas que van desde los seis meses hasta un año, por portar prendas exclusivas de la Policía, puntualizó Gómez; sin embargo, el General aclaró que este tipo de penas, por ser tan cortas, son excarcelables.
"Como es una conducta excarcelable porque la pena máxima va hasta un año, está libre, pero sigue vinculado al proceso", dijo el General.
Comentar