Secciones
Síguenos en:
Estadounidense intentó sacar del país cocaína en su ropa interior
Drogas ocultada en las partes íntimas

Las autoridades incautaron más de 4.000 gramos de cocaína. 

Foto:

Cortesía Policía Antioquia

Estadounidense intentó sacar del país cocaína en su ropa interior

El suceso se presentó este lunes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, Antioquia.

La Policía Nacional capturó a dos hombres por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes este lunes 29 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Uno de los sujetos es de nacionalidad estadounidense y llevaba 1.580 gramos de cocaína adheridos a sus partes íntimas, la droga sería llevada a México. 

También se dio la detención de un colombiano que, bajo la modalidad de ocultamiento, transportaba 3.150 gramos de cocaína, los cuales tenían como destino final España.

Los capturados están a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Las capturas se adelantaron en el marco del plan de choque Construyendo Seguridad que se encuentra en su tercera fase. La iniciativa tiene el objetivo de emprender acciones en contra de los delitos transnacionales como el narcotráfico. Para el 2018, las autoridades detuvieron a 20 personas por el delito de tráfico de estupefacientes. 

"Ya durante el presente año hemos logrado la captura de 36 personas en el terminal aéreo José María Córdova que han pretendido sacar estupefacientes hacia el exterior,  aquí la invitación es a que los ciudadanos no caigan en la trampa y en la red del narcotráfico, que no sirvan de mulas para poder transportar drogas a otras partes del continente", afirmó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia.

Los uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos han incautado en el aeropuerto alucinógenos que tienen como destino ciudades de México, Puerto Rico, España y Países Bajos. 

De acuerdo con la Policía Antioquia, en el José María Córdova han detenido a 27 hombres y nueve mujeres, de los cuales, 29 personas tienen nacionalidad colombiana; tres son venezolanos, una persona es de Guatemala, una es estadounidense, otra es de Perú y una de Francia. 

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.