Caen las 'Monas', presuntas responsables de robos con escopolamina

Caen las 'Monas', presuntas responsables de robos con escopolamina

Las mujeres contactaban por redes sociales a las víctimas, principalmente extranjeros.

hurtos con escopolamina

Las mujeres son conocidas como las 'Monas' o 'Dulces sueños'.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Por: Medellín
03 de abril 2019 , 02:58 p.m.

Dos mujeres fueron capturadas, señaladas de cometer hurtos en Medellín, por medio del uso de  escopolamina. Según las autoridades, ambas contactaban a las víctimas, principalmente a ciudadanos extranjeros, por medio de las redes sociales. Luego los llevaban a hoteles y zonas residenciales de la ciudad para poder suministrarles la sustancia y robar sus pertenencias.

Las dos mujeres, conocidas como las 'Monas', fueron capturadas en Neiva (Huila), donde estaban para evadir a la justicia, según indicó el informe de la Policía. 

De acuerdo con las investigaciones, ellas habrían ejecutado varios hurtos en esta modalidad en 2018 y durante el transcurso de 2019. Entre sus víctimas se encuentran ciudadanos de nacionalidad turca, española, francesa, holandesa e israelí.

"A través de redes sociales contactaban a sus víctimas, hombres de preferencia extranjeros, de quienes se ganaban la confianza, posteriormente les suministraban sustancias prohibidas como la escopolamina, poniéndolos en estado de indefensión, para posteriormente hurtarles sus pertenencias, teniendo como sitios preferidos y de injerencia algunos hoteles y zonas residenciales del barrio El Poblado, de Medellín", informó la Policía.

Cuando lograban su cometido, las mujeres se llevaban dinero en efectivo, tarjetas de crédito, joyas, computadores, elementos electrónicos y celulares que luego eran comercializados en el mercado ilegal en varias zonas del centro de la capital antioqueña. 

Por redes sociales contactaban a sus víctimas, hombres de preferencia extranjeros, de quienes se ganaban la confianza, posteriormente les suministraban sustancias prohibidas como la escopolamina

Las autoridades determinaron que estas mujeres, de 22 y 23 años de edad, les suministraban a las víctimas las drogas por medio de bebidas o alimentos , lo que les causaba ansiedad, pérdida de memoria, docilidad y amnesia, con el riesgo de que una sobredosis puede producir la muerte. 

Las dos investigadas tenían órdenes de captura vigentes por el Juzgado 31 Penal del Circuito con Función de Garantías, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, luego de que cinco ciudadanos extranjeros formularon las denuncias.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.