Con la captura de 20 presuntos integrantes de los ‘Pachelly’, una de las organizaciones integradas al narcotráfico más antiguas de la región, la Policía estaría cerca de desmantelar por completo esta banda, que delinque principalmente en Bello (norte del valle de Aburrá).
El comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, el coronel José Moisés Contreras, explicó que en el operativo cayó un hombre de 41 años, desmovilizado del bloque Centauros de las Autodefensas Unidas de Colombia, conocido con el alias de Perica, que sería el jefe de la red criminal.
El alto oficial además dijo que las investigaciones muestran que estos delincuentes recibían alrededor de 350 millones de pesos mensuales, producto de rentas criminales como extorsión y microtráfico.
Los delincuentes deberán responder esos dos delitos y por homicidio selectivo, desplazamiento forzado y porte de armas de fuego.
El coronel detalló que luego de varios meses de investigación se dictaron órdenes de capturas y se realizaron 30 allanamientos en Bello, que permitieron encontrar armas de fuego y munición, drogas y dinero en efectivo.
“Cayeron los cuatro principales cabecillas. Siguen las investigaciones para desmantelar esta organización, aunque se espera que haya un reacomodo entre integrantes de la banda para tomar el lugar de esos jefes”, advirtió el coronel.
MEDELLÍN
Comentar