La Policía Antioquia capturó a alias ‘El tigre’ o alias ‘El zarco’, presunto cabecilla del Clan del golfo, que delinquía en el Norte y el Occidente del departamento y que sería el autor intelectual del atentado contra el teniente coronel Néstor Pineda y el patrullero Ober Bejarano, en abril pasado.
De acuerdo con el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia, ‘El tigre’ sería el encargado de tomar el poder en las zonas del Norte y el Occidente que han sido dejadas por las Farc. Asimismo, el Coronel aseguró que el capturado lleva más de 20 años delinquiendo en el departamento.
“Actualmente tenía 25 hombres en armas que tenían las órdenes de los cabecillas principales del Clan del golfo de llegar al municipio de Ituango (Norte) y hacerse pasar por campesino para generar el control en desplazamientos, extorsión y tráfico de estupefacientes”, añadió Pardo.
Captura se dio luego de infiltración
Asimismo, según datos de la Policía fueron ocho meses de investigaciones, de los cuales durante tres se infiltró un policía en el grupo de 10 hombres que conformaban el esquema de seguridad de alias ‘El tigre’.
El policía infiltrado dio aviso para que hombres de la Dijin y el Grupo de operaciones especiales (GOES) lograran su captura.
Entre tanto, según las autoridades, el capturado tiene comprobadas otras acciones delictivas en contra de la Policía en los municipios de Anzá, Belmira y Liborina, en julio del año 2016.
Uno de ellos fue el ataque con ráfagas de fusil a una patrulla en Anzá (occidente), donde resultaron lesionados el subintendente Juan Gaviria y el patrullero Johan Soto, en el mismo hecho atacaron una ambulancia y resultó herida una enfermera.
El segundo ocurrió en zona rural de Belmira (norte), donde fue atacada otra patrulla que dejó herido al patrullero Carlos Uribe. Por su lado, en Liborina (occidente) activaron una carga explosiva y ráfagas de fusil que dejaron lesionados al subintendente José Soto y al patrullero Anderson Hernández.
‘El Zarco’ o ‘Tigre’ quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.
Comentar