Secciones
Síguenos en:
'Machete', jefe de sicarios que vivía como rey en República Dominicana
Captura Machete

El señalado impartía órdenes delictivas desde el país del Caribe. 

Foto:

Cortesía Guardianes Antioquia

'Machete', jefe de sicarios que vivía como rey en República Dominicana

Es sindicado de la muerte de al menos 40 personas. Era jefe de banda de la mafia. 

En República Dominicana, donde vivía en una lujosa mansión, fue capturado Julián Alberto Jiménez Monsalve, alias Machete, uno de los hombres más temidos en el mundo del hampa en Medellín. 'Machete' era sucesor de 'Pesebre', cabecilla de la estructura criminal Robledo que opera en la comuna 13 de Medellín. 

La captura fue confirmada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien aseguró que Jiménez impartía las órdenes delictivas desde el país del Caribe.

Las autoridades sostienen que más de 40 personas perdieron la vida por cuenta de esas órdenes.

Este fin de semana fue deportado a Colombia, donde responderá por al menos tres procesos relacionados con crimen organizado. 

El funcionario envió un mensaje a los jóvenes que pertenecen a este tipo de grupos delictivos para que abandonen estas actividades y aprovechen las oportunidades de educación, cultura y deporte ofrecidas desde la legalidad. 

"Mientras él vivía como un rey en República Dominicana, impartía órdenes para que los jóvenes de las bandas se mataran entre ellos y le quitaran la vida a los demás. Este es el vivo ejemplo de que a estos jefes de estructuras criminales no les importan sus vidas ni las de sus familias", manifestó el mandatario. 

Mientras él vivía como un rey en República Dominicana, impartía órdenes para que los jóvenes de las bandas se mataran entre ellos

Gutiérrez también agradeció a las autoridades dominicanas por la colaboración durante su captura. 'Machete' se encuentra bajo la responsabilidad de las entidades competentes para continuar con su proceso de judicialización en Colombia.

La captura se dio gracias a la articulación entre la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia, el Gaula, la Dirección de Antinarcóticos y la Fiscalía General de la Nación.

MEDELLÍN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.